D12


d12También conocido como The Dirty Dozen y D-Twizzy, es un grupo de hip hop originario de Detroit, Michigan. Con sus álbumes Devil’s Night en 2001 y  D12 World en 2004 alcanzó el puesto más alto en la lista de álbumes de Estados Unidos, Reino Unido y Australia. D12 fue formado en 1990, pero solo alcanzaron el éxito en el mundo del rap cuando Eminem, líder del grupo, alcanzó la fama internacional a prinicipios de siglo, aunque D12 tuviera éxito en el terreno underground unos años atrás.

Los actuales componentes del grupo son:

  • Eminem (Marshall Mathers) a.k.a. Slim Shady
  • Swift (Ondre Moore) a.k.a. Swifty McVay
  • Kon Artis (Denaun Porter) a.k.a. Mr. Porter
  • Kuniva (Von Carlisle) a.k.a. Hanz G y Rondell Beene
  • Bizarre (Rufus Johnson) a.k.a. Peter S. Bizarre

Hay dos componentes que habían formado parte de él también, Bugz (Karnail Pitts) a.k.a. Robert Beck; asesinado el 21 de mayo de 1999 y Proof (DeShaun Holton) a.k.a. Derty Harry; asesinado el 11 de abril de 2006.

Proof formó D12 como un colectivo de rap de MC’s de Detroit, entre los que se incluían a Bizarre, Eminem, Eye Kyu, Killa Hawk y Fuzz. Charging Soldier estuvo en el grupo brevemente, ya que le echaron por diferencias con otros miembros de D12. Varios miembros comenzaron a hacerse un nombre en el hip hop a finales de los 90. Bizarre ganó el premio Inner City Entertainment’s Flava of the Year, sacaría un álbum llamado Attack Of The Weirdos y se convertiría en un miembro de Tha Outsidaz con Eminem y Rah Digga. Proof ganó una competicíón de freestyle de la revista The Source en 1998.

d121Después de que D12 tuviese algo de éxito en el entorno underground, Killa Hawk,  Eye kyu y Fuzz salieron del grupo por diversas razones dejándolo con tres miembros oficiales: Eminem, Proof y Bizarre. Proof empezó a buscar otros raperos locales, el primero en entrar fue su amigo Bugz (Fallecido en 1999) y los dos siguiente fueron Kuniva y Kon artis del dúo Da Brigade. Después de que el grupo contase ya con seis miembros, estos decidieron hacer un pacto que en el caso de que alguien consiguiese un contrato con una buena discográfica tendría que ir a apoyar al resto para seguir con la labor de grupo en mejores condiciones.

El primer miembro del grupo en alcanzar el éxito a solas fue Eminem que no olvidó el pacto por lo que Dr.Dre le aconsejó que se estableciera primero como artista en solitario y después fuera a por sus amigos.

En 1999 publicó su álbum de debut “The Slim Shady LP” que le llevó a lo más alto, cuando “The Slim Shady LP” salió a la venta, rápidamente se vendieron más de cuatro millones de copias en Estados Unidos. Después de seguir el consejo de Dr.Dre, creyó que ya era hora de cumplir el pacto, por lo que en cuanto creó Shady Record (bajo la firma Interescope) los primeros en ser firmados fueron D12.

El grupo ha lanzado 2 álbumes “Devil’s Night” y “D12 World”. Los dos álbumes han estado en los números uno de diferentes países, destacando en Estados Unidos. En los dos álbumes destacan los singles “Purple Pills”, “Fight Music”, “My Band”, “How Come” y “I shit on you”

3 pensamientos en “D12”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: