50 Cent


 

     Curtis James Jackson III, conocido profesionalmente como 50 Cent, es un cantante de hip hop estadounidense. Alcanzó la fama con los masivos éxitos comerciales de sus albumes “Get Rich or Die Tryin”,  “The massacre”,  “Curtis”,  todos estos multi-platinos que vendieron alrededor de 16 millones de copias en todo el mundo. Curtis “50 Cent” Jackson es conocido por su imagen gangsta y pro haber sido disparado en nueve ocasiones, habiendo salvado su vida

     Nació el 6 de Julio de 1975 en South Jamaica, un conflictivo barrio de Queens (Nex York).  

    Su madre, traficante de drogas, lo tuvo sola a los 15 años porque su padre no lo quiso ni conocer. Cuando ella murió Curtis tenía 8 años. A partir de ahí 50 se tuvo que criar entre sus abuelos y la calle. En su barrio era conocido como ‘Boo Boo’ y como un chico muy peligroso pues en repetidas ocasiones llevó armas y mucho dinero en efectivo a la escuela, de la cual fue suspendido y expulsado cada que cometía algún acto vándalo. Desde muy pequeño empezó a trapichear con coca, a los doce años vendía crack en las calles de Queens,  y a los quince ya era arrestado por posesión de crack. Por esa época empezó también a flirtear con el boxeo clandestino y aunque fue arrestado varias veces más se plantó en los 18 con suficiente dinero como para comprarse un Mercedes, a los 23 casi muere acribillado a balazos, ocho balas atravesaron su coche y se le incrustaron en las piernas y otra más le dio en la cara. Curtis fue operado de urgencia y a los 13 días, milagrosamente, el rapero rebelde ya estaba otra vez en su casa. 

 

    Pero entre la droga y la violencia Curtis encontró una pasión: el hip hop. En 1996 le presentan a Jam Master Jay, legendario DJ de la zona, quien le enseña los “misterios” del rap. Con él graba “Your Life’s On The Line” y en seguida es fichado por la Columbia Records. Allí prepara un LP, “The Power Of Dollar”, cuya publicación es continuamente aplazada (y al final cancelada) por dos motivos: la difusión pirata del álbum y la agresión a mano armada que 50 Cent sufre en mayo de 2000.Entonces se produjo el “divorcio” con la productora.

     Se dice que la agresión fue motivada por el single “How To Rob”, en el que 50 Cent insultaba a varios capos del rap. Desde entonces 50 conduce un coche blindado

    Curtis comenzó entonces a autoproducirse numerosos “mixtapes” que distribuía clandestinamente con su gente (la G-Unit), en las calles de New York. Y el éxito fue rotundo. Con el dinero que ganó produjo su primer LP “legal”, “Guess Who’s Back”, editado en 2002 por Full Clip Records.

     Las cosas marchaban pero todavía faltaba lo mejor. Mientras las discográficas se peleaban por contratarle, Eminem apareció en escena. El disco de 50 le había embrujado la oreja y le propuso entrar en su firma, la Shady Records, a cambio de 1 millón de dólares. Y 50 no se lo pensó dos veces

    Bajo la supervisión de Emienm y Dr. Dre se grabó “Get Rich or Die Trying”, un experimento que no podía fallar. El estilo directo y sincero de 50 Cent en enseguida cuajó. “Get Rich Or Die Trying” saló a la venta en febrero de 2003 y, aunque tuvo una ámplia difusión no autorizada en internet, vendió la friolera de 872.000 copias en la primera semana. El álbum recibió el certificado de oro en su primera semana y platino en la siguiente. El 12 de abril de 2004, “Get Rich Or Die Tryaing” fue seis veces platino según la RIAA. Había nacido un nuevo rey: 50 Cent, el nuevo rey del Hip Hop. Apareció en la banda sonora de la película 8 Millas, con el single “Wansta”, un éxito inmediato en BET, MTV y en muchas emisoras de radio de todo el país. 

     Por entonces, Interscope otorgó a 50 Cent su propio sello, G-Unit Records.50 Cent nombró a Sha Money XL, presidente. El sello firmó a Lloyd Banksm Tony Yayo y Young Buck como miembros establecidos de G-Unit

     Con toda la fama que un rapero puede tener, 50 Cent ha grabado nuevas producciones discográficas como “The Massacre” en el 2005 y una nueva versión de su afamado “Get Rich Or Die Tryin”.

     Su magia del rap ha llegado hasta Kosovo y, aunque recientemente haya tenido serias disputas con Lil’Wayne y haya corrido de un concerto suyo a Paris Hilton, lo cierto es que no lo iguala nadie. 

 

8 pensamientos en “50 Cent”

  1. No manches
    este ni se le puede considerar dentro del hip hop
    vende su culo mas rapido q naranja en la merced xD
    Este cabrón se alía con los reggaetoneros
    puaj

  2. Hi
    This is a good rapper
    sure that if men, i’ve him always heard
    i think I dare to swear that
    he always has been my greatest inspiration
    but, well
    who else can say
    is the best !!!

    P.D.
    But this if eh, I dare swear that someday, someday, I’m going to be singer of Hip Hop and know to all the rappers, this if .

    Bye

  3. hholizzzz aki
    me pase y te dejo un
    comentario
    espero
    q te guste
    y la cancion mas limda es
    la mujeres en el clud
    chau yyyy aguante la argentina chau bessss
    te kelooo
    mucho

  4. este tío mola por como rapea pro kmo puede ser su madre trafkante de drgas???????
    este tío rapea muy bn
    a mi me va mas lady gaga y selena gomez
    ellas si ke stan bnas y kantan mb
    yo me las piro trnkos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: