La Corte


Sobre mediados de la década de 1990 el hip hop, y luego el rap,  comienzan a tomar fuerza en Venezuela, según los especialistas, es el grupo de música La Corte el primer representante fiel del estilo.la corte imagen

Hasta ese momento, existían otras bandas que incluían canciones rapeadas, pero que en realidad no seguían el estilo de manera real y coherente.

La Corte es el primer proyecto salso/hip-hop cabilla rap, afro-caribeña de Venezuela, los pioneros en esta tierra en sacar un CD (independiente) de hip-hop, a cargo de Tony Armas (DJ 13). Influenciados por ritmos latinos y de verdadero Hip Hop americano como el de los Beasty boys, Dr Dre o Slady Jam., gracias a la series de viajes hechos por DJ 13 y Bostas Brain por el continente americano (Méjico, USA, Canadá) en 1997. A comienzos de 1998, Bostas Brain le presenta a DJ 13 algunos compañeros, a Ruso 40 (a.k.a. Big Smoke) y a Bless Killa (a.k.a. Alto Rango). Estos cuatro personajes, acoplados, graban en la casa de Tony Armas una cinta marcada por sus influencias gangsta rap y jazzy, con ciertas inclinaciones hacia la amalgama afrocaribeña -llamada por ellos salso-. De esta manera es concebida esta agrupación de hip hop. El Cubano (a.k.a Cuarto Bate o Big Habana) fue el siguiente miembro en ingresar en el colectivo. Al poco tiempo acceden a la alineación de la banda El Cura (a.k.a. Ristaman) y E.G. (a.k.a. Rotwaila). En 1998, La Corte publica su álbum introductorio denominado Código demente, amenizado por la lacorte_codigodemente presencia de gangsta rap y latin hip hop. A comienzos del año 2000 salió a la venta el segundo larga duración de La Corte titulado Imperia.

Los sampleos que tienen las canciones como “La corte”, “Boom Chakataca”, “Reflexión”, “No hay Problema”, “Profecía”, “Alto Rango” son muestra de esa alta influencia de rap & Hip-Hop americano; en cambio canciones como “Me voy pero vuelvo Pronto”, “Zona Peligrosa”, “Latinas”, demuestran las raíces latinoamericanas con lo denominado salso estilo que a tenido buena acogida en Venezuela y sigue creciendo.

En cuestión de líricas hay bastante variedad, Bostas Brain rapea con un estilo americano pero en español bastante influenciado por la lírica venezolana, lo que le da un toque especial a su estilo de canto, en cambio el Cubano tiene un estilo bastante caribeño y con algunos pedazos en ingles, Rotweiller tiene un estilo parecido al de Bostas Brain, Bless Killa tal vez el MC de esta producción mas influenciado por el rap metal, es el que mas se expresa en ingles, este CD es de Venezuela para todo el continente.


Un pensamiento en “La Corte”

  1. la corte fue el primer grupo en sonar en venezuela claro ya existian otros grupos pero no sonaban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: