Hip hop venezolano


El colectivo Venezuela Subterránea nace en 2002 como resultado de la unión en vivo de las agrupaciones Vagos y Maleantes, Guerrilla Seca y DJ Trece acompañados por guerrilla secala cantante Bélica, los breakdancers del crew Flying Legs y el DJ Hernia en los platos. Esta unión se gesta tras la aparición de las agrupaciones en el documental Venezuela Subterránea y la posterior grabación del disco homónimo, producido musicalmente por Trece para Subterráneo Records.

Es una recopilación de una pequeña porción de lo que es el Hip-Hop en Venezuela, en la que, varios raperos, aportaron uno o más de un tema:

  • Guerrilla Seca: estos dos jovenes son considerados por muchos los mejores exponentes del hip hop venezolano, totalmente callejeros y con líricas agresivas, tienen ya nombre propio en el rap.
  • Tres Dueños :nace del asfalto, de las calles, de la necesidad de expresar el sentimiento que se desprende de esta guerra particular que todo caraqueño debe librar en esta ciudad caotica, pero al mismo tiempo fascinante.
    Tres Dueños se forma de la union de DJ Trece con la agrupación Vagos y Maleantes.
    3-duenos2

DJ Trece es, sin duda alguna, el pionero del movimiento hip-hop en Venezuela. Licenciado en artes plásticas, graduado en San Francisco, California, y con post grado en Canadá, Trece enfoca inicialmente su vena artística en el trabajo de artes plásticas donde participa en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas con excelentes críticas de los especialistas. Es en esta etapa universitaria donde conoce el hip-hop y donde se empieza a involucrar con el movimiento,  se traslada a la ciudad de México donde comienza a hacer carrera como DJ para luego mudarse a Venezuela y enfocar todo su talento artístico en la producción musical de este género.

  • Vagos y Maleantes formado por el Budú y el Nigga, nacen de la violencia, del hambre y la miseria, de la delincuencia como modo de supervivencia en esta selva de concreto que es el oeste caraqueño, pero con el anhelo indestructible de demostrar su inmensa sensibilidad poética mezclada con el típico sabor venezolano que viene del barrio. El primer factor que une a los Vagos es el documental “Venezuela Subterranea” (2001) de Juan Carlos Echeandia, obra audiovisual que retrata el nacimiento del movimiento hip-hop venezolano y cuyo disco homónimo catapulta a la fama en Venezuela a los protagonistas, convirtiéndolos en los indiscutibles líderes del movimiento hip-hop en Venezuela.
  • La Comarka: ganadores en de un Premio Under en la categoría de Grupo Rap Gansta, es un ejemplo de unión de distintos que estilos que se aunan en sus cuatro componentes: Caitania Mahaprabhu (El Tártaro), Crisler (El Espadachín), Gairo (El Enfermo) y Kilimanjaro (C.D.M.) quienes ofrecen una propuesta que únicamente puede medirse en la crudeza de sus letras y en la versatilidad y acoplamiento existente entre ellos.

19 pensamientos en “Hip hop venezolano”

  1. vale llamo esta informacion esta fina pero sin ofender dejame decirte una cosa:
    los 3 dueños y los bagos y maliantes son una porquiria ellos no son rapero ellos son reguetoneros disfrasao no son autenticos rapero eso es mentira que ellos vienen de barrio ellos son unos traisioneros como Ellen diaz ellos traicionaron a el prieto y a rekeson.
    no son como muchos raperos de verdad como:
    biancucci
    vendetta (mc klopedia)
    cocoflow
    gabilonia
    cansebero
    la mente
    big habana
    gairo
    esplinter
    crisler
    estos son algunos raperos que le meten bien en venezuela no se ustedes y faltan mas si los mecionos se me va el dia.

    sin mensionar a ardilla ese es una dececion para el hip hop menos mal que lo mataron porta luciendosela.

    si los ofendi con este comentario mis mas sinseras disculpas pero eso lo que yo opino.

    muy bien el blog apoyando el hiphop de todas partes
    i love graffiti!!

  2. Hola flex:

    Gracias por tu aportación. Desde aquí el medio que tengo de información sobre vuestro hip hop es internet y, creeme no me ha sido nada fácil encontrar sobre hip hop venezolano, por eso no lo había puesto hasta ahora. Tomo nota de los nombres que me das, así podre poner música de ellos.

    Un saludo,

  3. Hola! me gusta muchisimo esta pag toy aprendiendo a hacer graffitis!

    soy venezolano y te puedo ayudar con respecto al hip-hop de aki que cada dia ha ido creciendo :D!

    Hay dos grupos muy buenos de rap uno se llama Septima Raza es el grupo de un muy buen Mc de aki llamado McKlopedia(Vendetta) y otro q se llama Candelaria Family tambien hacen muy buen rap!

  4. Hola celg:

    Gracias por tus palabras y por tu ayuda. me viene siempre muy bien. Buscaré para colgar alguna entrada de esots grupos.

    Un saludo,

  5. el llamo tiene razon los de septima raza son buenos y los la candelaria hay donde pertenecese biancucci pero eson no son los unicos tambien esta ido family, gck entre otros .

    crew LDO

  6. Me parece muy buena la informacion que has publicado hasta ahora, pro en venezuela hay muchisimos exponentes de rap muy pero muy buenos, como los que que ya han dicho y quisisera agreagar algunos mas como: Lil supa, Cancerbero, Dnc, Pdc, Via oeste, RayOne, La corte, etc. luego te aporto mas informacion …!!

  7. olle sinalefa puedes encontrar mas del hiphop venezolano de una pagina que se llama delascalles.com o tambien puedes encontrar en pintoconlatas.com

  8. es verdad lo que dice flex los mamahuevos de los 3 dueños le tiemblan a el prieto el solo los acaba a lirica y al pendejo de budu ya lo mataban en un enfrentamiento ojala se muera esos hijos puta rapido

  9. q va 3 dueños pa todo el mundo lujos y detalles pa el q quiera ser cliente difundiendo- el nigga , bur de malandro -tres dueños , la noche esta tensa – Mc ORTA – nigga , monologo – nigga , el dvd – el nigga con eso rekeson no produce cancion y menos el prieto gck cagones ardilla le tiro al prieto y tubo q salir la comarka a defenderlos porq los muchachos no tenian inspiracioon

  10. el hip hop venezolano es el mejor…biancucci
    vendetta (mc klopedia)
    cocoflow
    gabilonia
    cansebero
    la mente
    big habana
    gairo
    esplinter
    crisler ,4to poder,Candelaria Family,el profeta,truko,y los numero uno rekeson y el prieto sin estos talento venezuela no tuviera hip hop

  11. Sin discusion Ido Family, GCK y Gabylonia son los mejores crean liricas sinceras y sencillas… he seguido la musica de guerrilla seca desde hace mucho tiempo y ardilla aparece de pronto a tirarle por favor ese es un difraz que queria ser popular ensuciando a otros.. simplemente GCK pa todo el mundo…

  12. el prieto dejo de ser hip hopero desde hace un tiempo olvido las raíces del hip hop ahora solamente lo que hace es sacarle los trapitos al sol de su ex compañero no quiero ofender con este comentario solo quiero dejar en claro que el hip hop e una musica de protesta y no trata de decir quien es mas malandro que otro se trata de apoyarnos unos con otros para hacer que el genero siga prosperando y que cada dia hallan mas seguidores de nuestra cultura de eso trata el hip hop….. (sime mc) dark family crew!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: