Hip Hop japonés


 

    Nacido en Tokyo en 1962, Hideaki Ishii (DJ Krush) fue el pionero en pisar la escena urbana japonesa,  el emperador del hip hop abstracto que, en la actualidad, es productor y dj. Su inspiración llegó gracias a la pelicula “Wild Style”. 

    Ya en la decada de los 80 en 1987, Hideaki formo un grupo llamado “Krush Posse” con el que hizo varias actuaciones por todo Japón, al final el grupo se disolvio en 1992 e Hideaki comenzo su carrera en solitario como DJ.  Inesperadamente llamó la atencion del público por ser un DJ tocando con músicos de sesión en los clubes nocturnos de japon. Termino internacionalizando su música por Europa y Estados Unidos creando discos con sellos independientes y otros reconocidos como Polydor.

    Los sucesores de tal escuela, grupos raperos empiezan a cantar sus líricas a comienzos de los 90’s tales como “Lamp Eye” , “Nitro Microphone Underground“,  “Soul Scream“,  incluso solistas del genero empezaron a escuchar a Run DMC, Public Enemy, Eric-b & Rakim y Digital Underground. Así crearon un hip hop con electrónica, incorporando bases de jazz neoyorkino.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: