Mafia K’1 Fry


 

Es un colectivo de rap duro en cuya lista figuran algunos de los nombres más respetados del hip hop francés contemporáneo. Se formó en Val-de-Marne en 1995, semafia denominó originariamente L’Unión; estaba encabezado por Kery James (Ideal J) y Manu Key, también incluía al raperos Vitry, Choysi, Orly, LAS Montana (otro de los líderes del grupo),  Selim 94, Rohff y a tres de los miembros del trío 113: Rimp-K, AP y Mokobé.

Sus éxitos fueron fundamentales para elevar el perfil de Mafia K’1 Fry y poder publicar en 1997 su primer trabajo “Les Liens Sacres”. El grupo siguió un año más hasta que sale del grupo James en 1999, que abandona el rap por la muerte de su amigo L.A.S. Montana ( se cree que murió asesinado por un ajuste de cuentas por drogas), y se convirtió al Islam.Entonces resurge como una de las más grandes estrellas del hip hop francés.

Es un grupo que se caracteriza por su autenticidad.

Aparte de los proyectos en solitario de sus miembros, el colectivo ha producido dos mini-álbumes: “Les Liens Sacres” y “Legendaire” antes de sufrir la partida de Rohff en 2003 (aunque él siguió trabajando muy a menudo con viejos amigos antes de regresar en 2007), o la muerte de varios miembros del colectivo como LAS Montana, cerca de las finales de los años 90. Muchos abandonaron el grupo posteriormente como Titi (La Sexion) o MS (Mansa Konate), Yezi L’escroc se lanzó como solista con “Les Choses de la vie“, que no fue muy bien en el plano comercial. Mokem fue detenido el día después de su estreno con Lil Jahson de  “Intouchable” y después del álbum “Regardez moi bien toi” del rapro Manu Key.

g04136wr7xh En 2004, la mayoría de los miembros de la comunidad se reunieron para hacer el álbum de “La Cerise Sur Le Ghetto”, que incluirá el clip de la canción Vierta Ceux. Un documental de la historia del grupo que obtuvo un gran éxito comercial y crítico y fue DVD de platino. Lamentablemente unos pocos meses antes de la publicación del álbum, muere trágicamente Mamad, fue un golpe a la Mafia K’1 Fry.

Posteriormente Rohff deja el grupo, con la excusa de que existían desacuerdos. Por último, durante su semana en Planète Rap Skyrock, Rohff anunciar oficialmente su regreso a la Mafia K’1 Fry, que de hecho estará presente en la reedición de su álbum.

El nuevo álbum de la Mafia K’1 Fría es finalmente puesto en circulación el 29 de enero de 2007 con 2 meses de retraso debido a los desacuerdos con las principales empresas discográficas. Este álbum es la primera bomba de Rap del año, el CD contiene pistas de movimiento como “Thug Life”, “Mama” o “Au bon vieux temps” de rap duro como “Guerre”,  “Tu vois”,  ” Microbes “, ” Val 2 meurtre”o ” Survivor “, los títulos como “Tout est possible” o ” Fry K’1 club “.

Se fue directamente al séptimo lugar de los mejores álbumes vendidos en Francia.

El grupo también está vinculado a una marca de ropa: Ropa MAFIA K1 RFY.

 

 

 

Parte de: Wikipedia

2 pensamientos en “Mafia K’1 Fry”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: