Hip Hop francés


En los 90 el Hip Hop se extendió por el mundo y un país donde logró especial calado es Francia. Allí se dieron unas circunstancias singulares 1195432389820201351hip-hop_tux_francis_jacq_05.svg que resultaban ser un magnífico campo de cultivo para el movimiento… enormes ciudades, con grandes barrios marginales donde además hay una buena cantidad de emigrantes de origen africano.

Y la cultura Hip Hop prendió con éxito… En la actualidad Francia es el segundo mercado más importante a escala mundial en lo que a Hip Hop se refiere y desde el punto de vista de la “autenticidad Hip Hop”, muchos defienden que está en el indiscutible primer puesto.

Se editó el disco “Lo mejor del Hip Hop francés”, que recoge 19 temas para dar a conocer la riqueza musical de ese estilo en Francia.

Intentar resumir la enorme cantidad de producciones de rap francés en un solo disco es imposible, pero más allá de lo representativo de la selección, el disco consigue dos dianas: ofrece un puñado de buenas canciones y demostrar el buen nivel existente.

Un nivel que además viene unido a la diversidad… Hay rap sobre bases elegantes como las de Hocus Pucus (que suman jazz, soul, funk y, por supuesto, rap); letras comprometidas como las de La Rumeur o La Bande Des Quatre; canciones duras, con voces rasposas, como las de OFC, Ärsenik o Le Puzzle, representación femenina con Diam’s interpretando una pegadiza “DJ”; y cortes que engancha de inmediato, como “Panam’ remix” de Triptik (canción dedicada a París y que cuenta con unas rimas que van más allá del simple fraseo) o “Noble Art” de los muy famosos IAM, que además vienen acompañados de Redman y Method-Man; sin olvidar la presencia del Djing, con Dee Nasty protagonizando el corte que abre el disco y el colectivo Coups 2 Cross el que lo cierra.

Un pensamiento en “Hip Hop francés”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: