Méxicano 777


Israel Perales Ortiz es el verdadero nombre de este rapero puertorriqueño. De pequeño que demostró sus habilidades en el canto imitando a diferentes artistas latinos. Desde ese momento, se decidió a participar en distintos concursos y en casi todos se ubicó en los primeros lugares.mexicano777

Conocido en la escena hip hop centroamericana como el Mexicano 777, apodo que adoptó por la nacionalidad de su padre; su talento lo descubren sus padres y hermanos cuando fue a tomar una ducha y comenzó a cantar,cuando sale del baño todos estaban frente a la puerta preguntándose como se había aprendido las canciones, canciones de Pedrito Fernández , a el le gustaba como cantaba. Eso paso cuando el solo tenia 6 años de edad, y ya pucho podía doblar su voz y hacer que se escuchara igual a la de Pedrito Fernández. Entonces empezó a participar en todas las actividad es de la escuela actos, recitales, musicales y fue así como lo empezaron a llamar por su reconocido sobre nombre “Mexicano” y a formar su voz y su flow para rapear.

Partió en el rap underground intentando adquirir su estilo propio, anhelo que consiguió posteriormente y que lo ha hecho conocido en gran parte de los países de habla hispana.

Tenia pensado hacer otras cosas en su vida como ir a la universidad con una beca deportiva pero la música lo ha absorbido y así se siente feliz porque el ha nacido con la música por dentro y a ello se dedica completamente. No tomó mucho tiempo para que su estilo ardiente de música fuese notado por gente de otros países.

En sus inicios participó con destacados diskjockeys como Dj Adam y Dj Playero. Con el primero escribió la canción “Sé testigo” con la que ganó el premio Best New Style Award. Luego de eso comenzó a trabajar frecuentemente con Dj Playero, el principal precursor de la generación dorada de hip hop en Puerto Rico. Juntos, dieron nacimiento a “Santa Maria,” “Shinane,” “Miren Al Mexicano,” y “No Se Lo Que Están Pensando.”

Con el paso del tiempo, Mexicano trabajó con O.G. Black y Ranking Stone quien dio inicio a una rivalidad entre Dj Playero y el “Escuadrón del Pánico”. Poco después una guerra verbal comenzó a producirse con Polaco, perteneciente al dúo Lito y Polaco. El estilo y la lengua afilada del Mexicano rápidamente llamó la atención del mundo hip hop latinoamericano.

mexicano 777 Más tarde Israel Perales grabaría una canción con el conocido rapero Fat Joe titulada “Vamos pa la guerra”

Su primer álbum “Entre el bien y el mal” fue lanzado en septiembre de 1998 e incluyó conocidos hits como “Un alma inocente”, “Hagan ruido las pistolas” con Tempo, Mexicano además participaba en un dúo con Daddy Yankee pero ambos siguieron caminos diferentes.

Ese mismo año (1998) fue encarcelado por  haber amenazado con un arma de fuego a los empleados del restaurante Mona’s de Fajardo junto a otros individuos para que le entregaran $2,000.

. En prisión continuó su carrera de solista y en 2001 lanzó su segundo trabajo llamado “God’s Assassins”. Finalmente, el 8 de noviembre de 2005, Mexicano lanzó su tercera placa titulada “Pa’ la kalle – 1972 the beginning…”

  

Un pensamiento en “Méxicano 777”

  1. PUÑETA VIEJO MEXICANO Y TEMPO Y BURDA FAMILY SON LOS MAS GRANDE DE ESTE GENERO ALCANGEL ES UN GATITO PARA ESTO DURO DE ESTE GENERO ESTA DESBOCADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: