Hip Hop coreano


    En Corea, el hip-hop es un género joven que comenzó a principios de la década de 1990,  aunque  el movimiento de hip-hop coreano todavía tiene un largo camino que recorrer antes de tener nombre por sí mismo.

    “El escenario de la música urbana es muy importante para la sociedad. A Corea le falta eso. Ninguna de las cuestiones viene con la mayoría del hip-hop coreano, como cuestiones de identidad, discriminación, cuestiones de comunidad, unidad … hay artistas que creen en este movimiento, y quieren cambios tanto en antiguas como en nuevas generaciones.  “Mientras que nos mantengamos juntos, algo excitante va a surgir”, dijo Daniel Seon-woong Lee, alias Tablo, rapero del grupo de hip-hop debutante Epik High (uno de los grupos destacados del movimiento en Corea), en una entrevista con “The Korea Herald”.

    En Seul existen dos de los clubs más importantes para seguidores del hip hop de Corea, el primero es el llamado “Q-vo”. Está ubicado en el segundo piso del edificio Multi Entertainment Flex OHOO. Su diseño interior fue motivado por la Fórmula 1, consta de dos pisos, 2 enormes bares, es en el escenario principal donde se hacen las representaciones, una pista de baile en el centro, espacio especial para el sector VIP y tiene un balcón. En él se puede disfrutar de los espectáculos de los mejores artistas nacionales e internacionales del  Hip Hop, exhibiciones, etc.

q-vo

     El segundo de los clubs más conocidos es Hip Hop NB, famoso y conocido popularmente por ser el club de hip hop más tradicional en Hongdae, empezó siendo club de tecno y ahora es el lugar más buscado para disfrutar del hip hop tradicional. Es frecuentado por muchos extranjeros, al pasar la entrada oscura, se divide en dos partes: Zona de baile y el bar. La música de alta calidad que sale por los enormes altavoces y la brillante iluminación, provocan una gran excitación, también es conocido como el formador de los mejores DJs, debido a que el titular del club, es el famoso Yang Hyeonseok, a quien se le conoce como el padrino del hip hop en Corea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: