Batallas freestyle


Las batallas freestyle o peleas freestyle en el rap se emplean para nombrar a una de las actividades en las que es posible disfrutar de rapear en el estado más puro.

Son verdaderas “luchas líricas”, en las que sale a flote la rapidez y la creatividad de cada MC.

¿Cómo se desarrollan?

Dos raperos se enfrentan cara a cara y libran una batalla de rimas completamente improvisadas, en las que buscan humillar al adversario. Es sorprendente la rapidez con la que fabrican las frases, siempre respetando las rimas.

 

Habitualmente cada batalla de gallos entre dos MC´s tiene una duración de 1 minuto y la competencia se desarrolla en dos rondas, con el público muy cerca de los participantes. Por supuesto, todas las características de estas batallas de gallos las transforman en eventos de gran emotividad y con mucha adrenalina.

Estas competiciones sirven en ocasiones para descubrir grandes talentos del rap español, por lo tanto si te interesa este estilo de música no debes dejar de concurrir a disfrutar alguno de estos eventos. Quizás el más famoso de raperos españoles es el Red Bull Batalla de los Gallos, que se realiza año tras año.

Y recuerda, muchos hablan, pocos riman, pero sólo los mejores improvisan.

 

Un pensamiento en “Batallas freestyle”

  1. Respeto recien estoy viendo este blog, he leido cosas muy interesantes, te felicito por ser una madre responsable y que busca acercarse a su hijo y asi conocerlo y guiarlo de una manera mas correcta, muy buenos articulos, una excelente motivacion.

    En esta nota solo quieor comentarte que lo que denominas Batalla de Gallos, en realidad es batallas de freestyle o de improvisacion, “batalla de gallos” es el nombre comercial que la redbull dio a un evento de competencias en freestyles desde el 2006. Las batallas de freestyle datan desde los inicios del hiphop en 1974 y es una manera de demostrar habilidad verbal, rapides mental, dominio lirico y ejecucion ritmica de las rimas.

    Me gusta mucho tu trabajo, por favor visita nuestro portal DELASCALLES.COM es un portal dedicado al HipHop venezolano, me gustaria conversar algunas cosas contigo. Mientras seguire indagando mucho mas en tu blog… felicitaciones…

    Respto.
    Atte. oscarEx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: