¿Cómo es un auténtico rapero?


Desmontemos mitos:

Aquí tenemos la opinión de “Gallo”, sin duda un rapero:

El rapero solo escucha rap… el rapero auténtico escucha lo que realmente le aporta algo, sea rap, heavy, pop rock o música tibetana, cerrarse a algo solo conlleva más ignorancia aun si cabe y todos los estilos musicales son bellos y grandes a su manera, todo aporta en la vida y solo hay que leer algunas de las entrevistas en Yaik para darse cuenta de que los MC’s a los que estamos escuchando a diario se empapan de muchos estilos diferentes (sobre todo los productores), abramos los oídos y abriremos la mente.

El rapero viste de ancho… el heavy lleva melena, el hippy dos perros y tu madre rulos en el pelo ¿no? xDD, me hace mucha gracia que hace tiempo conocí a dos chicas y se sorprendieron al verme, recuerdo que dijeron ¨¡un rapero con camisa!¨ quizá sea producto de la edad de los chavales pero el hip hop no suele estar (no está xD) en unos pantalones anchos o en una visera de lado, son solo tópicos impuestos mayormente Akhenatonpor empresas y tiendas que poco tienen que ver con el hip hop… a veces parece que el que lleva la ropa más ancha es el más rapper y hay casos en los que el chaval de turno parece que se haya cagado encima y le cuelgue el zurullo del camal xD. Hay ropa hip hop que está muy guapa pero que cada cual vista como quiera.

Los raperos son muy machos… hay se engloban muchos tópicos absurdos que quizá tengan más cabida en algún barrio chungo de EEUU, pero amigos, estamos en Spain, y… Spain is different : ) aquí hay pocas pistolas, cadenas y coches con la suspensión tocada, los raperos auténticos saben que antes que raperos son personas… escuchamos a Chojin hablando de la inmigración y de los problemas sociales, posteamos en un foro lo cabrones que son los fachas, pero luego salimos a la calle y olvidamos absolutamente TODO, hay que saber respetar ya no a los demás sino a nosotros mismos pues solo así respetaremos a los demás, por cierto también hay raperos auténticos gays y raperas lesbianas ¿lo sabíais? gente que enfoca el hip hop en una lucha que la sociedad les hace muy complicada.

Raperos, chungos de barrio… podríamos engloblar este punto también en el anterior pero mira no xD, los telediarios y demás programas de investigación se han empeñado en mezclar el nombre Hip Hop con las bandas latinas,  nada más lejos de la realidad, bueno vosotros ya lo sabéis, la mayoría de seguidores de esta gran cultura son gente normal y con normal me refiero a gente sana de mente, que podamos estar más o menos flipados algunos no quiere decir que seamos los gansters del padrino xD. Tampoco el rap de latinoamérica es un rap violento, podéis escuchar mucho mensaje en sus letras, mensajes de lucha y de revolución positiva, tenéis ejemplos en Keny Arkana, en Conspirazion, en Jaen el Hermitaño y en muchísimos mc´s y grupos más del otro lado del charco, siento no dar más nombres pero mi ignorancia no me lo permite, la gente de allá podéis postear en los comentarios buenos grupos y mc´s porque se que hay muchos : ) el tema del racismo y de mezclar latino con pandillero ya es otro tema que no tocaré en este manual xD pero que pronto abarcaremos en Hip Hop Yaik.

Sin más un manual corto de cómo ser un auténtico rapero, espero que a alguien le aporte algo por pequeño que sea ya será mucho (para mi).”

(Información tomada de: Hip Hop Yaik. )

21 comentarios en “¿Cómo es un auténtico rapero?”

  1. tienes toda la razon dl mundo no tienes xq vestir igual qe los dmas rapero se nace no se hace y eso d escuchar rap como qe no va a mi me molapila el rap y firmar pero rapera mmm nse si lo sere

  2. PANA ESTA EN LO CIERTO……Q VIVA NUESTRA CULTURA ..PURO Rapper Calle!!!!!!! HiP HOP COLOMBIA ……SOLEDAD / ATLENTICO…..

  3. yo soy el rami er que va por hay superado er pareado una vaez mas la e clavado hermano no me llames hermano por qe ni tu ni yo somos negros como mucho somos dominicanos

    yeah me paresco a jarri poter pero kon mas navo
    k no he cambiado desde mi infancia bueno k lla no ago kaso d mi inorancia

  4. Yo soy rapero men y tienes toda la razon haora los chavales stan mesclando el hip hop con la moda o haciendo rap por moda

  5. EStoy total mente de acuerdo el rap es lo k tu siente no tienes pk llevar ropa ancha ni solo escuhcar rap

    tio las clavao

  6. ke rollo raza pues io soy aka de mexico de este lado del charco pues es nta io espero ser un gran rapero ia tengo varios temas grabados y la verdad en el estudio con los demas pues algunos andamos de camiseta zapato formal y pues es kmo ke el atuendo no te ase mas o menos de lo ke tus frases te llegen hacer no pór andar todo tumbado con limas anchas y hasta la cadena del perro no te ase mucho mejor rapero talves te veas muy ala onda pero si ablas mierda la ropa no sirve de nda por ejemploen una pelea de gallos un bato todo tumbado camisas enormes y demas muy cholo el chavo se puso con un rapero ke andaba muy firmal y adiven ke claro el que andaba formal isa cagada al otro ya que uno sabia rimar y sacar su flow interno mientras el otro solo aparentava asi ke pues si alguien tambien es rapero no te preocupes por tener la cadena mas gruesa o los pantalones mas ancho sino por saber frases konocer kmo improvisar y bn buenos grupos y solistas de aka son:

    arsenal de rimas
    vicio del lenguaje
    tanke one
    crox
    taver
    genuino stylo
    cartel de santa
    kartel de las calles
    significado de la palabra
    nocion verbal
    chokolatez
    toro
    subsuelo
    adiccion verbal
    sociedad anonima
    dyablo
    m4
    kinto sol
    mc luka
    soldados de la rima
    caballeros
    akwid
    ludiko

    y pues aki en monterrey algunos de los estudios de rap – hip hop indie pues son:
    H produccionez
    Zona “3” Tres
    Retorika Records
    etc

    bn ai busquen rolillas de los grupos de mas arriba ai pues cada uno tiene myspace y pues ai chekenlos y opinen aver que rollo

    y kmo dicen los de KDC – Viva Mexico
    “Viva mexico putos mexicano asta la madre que suene los mariachis en el aire los balasos ke kon aero mc bocinas hacen pedasos saquen el tekila pa ponerse a pistiar orgulloso de ser mexicano kmo el pinche nopal”

  7. bueno pues,esta muy bien dicho la introduccion del principio sobre,que un rapero no es mas rapero porque solo escuche rap y mas si es del malo.
    Yo hubiera puesto otra cosa que,bueno a mi me rebienta mucho porque ahora el hip hop los medios de comunicación lo han vuelto una moda que ya hasta hacen esloganes para anunciar unas p. natillas que estan malisimas con un tio con la visera para el lado,y yo digo,que c. es esto,Que se pensaran los tios estos que no tienen ni p. idea de lo que es el rap.
    Asique a lo que iba xD que bueno,para ser un buen rapero,principalmente es el respeto y la humildad y sentir la cultura como nuestra,fuera de modas,de topicos de tios duros o por desentonar o por pillar fama en el instituto.
    Yo compongo y,al comentarles a algunos “raperos”en el evento de una cancion que han grabado y ponerles mi opinion sobre el tema…me han venido muchos niñatos de 15 años diciendome que no llevaba razon en mi critica porque ellos fluyen,porque ellos entonan y porque ellos..usan recursos literarios cuando realmente son unos verdaderos toyacos.
    Pero bueno,por si no habiais caido en la cuenta,esos niños,porque realmente si no sabes acptar una critica la cual te puede ayudar a mejorar es xq eres un p. crio,llegara un momento en que no escribiran porque no han encontrado lo que buscaban que normalmente es reconocimiento o fama,en vez de,lo mejr que creo yo,seria buscar la cancion o la letra que te llene y con las que estes realmente satisfecho,indiferentemente de las consecuencias que pueda acarrear dicha cancion mas tarde.

    un saludO,paz. ana_94_ab@hotmail.com

    aNna..

  8. Hola ANna:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. También lo de asumir las críticas, si lees comentarios a alguna de las entradas del blog (colgadas en la sección “con humor”) en especial las de rap o el rapero verás lo que digo.

    Un saludo,

  9. mis respetos para el rap pero este we del video la cago parece regueton, mira mira k crei algo mejor k estaba hay, bamos si no lo digo por envidia digo si eso es lo ke creia para darle mas en mi metrofloog arre me ban afirmar… , su mail me pondran k los boy a agregar ya..

    ea ps he hay algo k traigo

    y eso del rap si k se me da, anda bamos aceptelo y un comentario aki mismo dejelo..

    by: blindo

    http://www.metroflog.com/blindoek

    carlos_dx92@hotmail.com

    tijuana bc. mexico

    hey puedes dejarme tu comentario kiero una opinion. por fa

    gracias

    …..

  10. Pues apoyo totalmente esto,Andar con ropa ancha no te hace ser Rapero,Aunque a mi me fascina la ropa ancha.Lo mas importante es lo que sueltas por la boca y no lo qe llevas en la ropa.Como dice Zatu en uno de sus temas: “Me limpio el culo con la ropa,por que aqui nos medimos por la peste de la boca”
    Nos vemos.Grupos Buenos a mi parecer de Rap Chileno:
    GuerrillerOkulto
    Subverso
    Esnoubro
    PastaNostra
    GordoFlako
    Tiro De Gracia
    Movimiento Original
    Aerstame
    Hordatoj
    Anita Tijoux
    Seo2
    Bubaseta
    Bascur
    Mandingas
    Los Sie7e
    Mente Sabai Crú

    Nos vemos si quieren los trabajos de alguno de ellos agreguenme al msn yo tengo los discos de TODOS LOS NOMBRADOS
    msn: navaja_mc@zonahiphop.cl

  11. yo se de donde has sacado la frase de ” Me limpio el culo con la ropa,por que aqui nos medimos por la peste de la boca” es de la cancion fumar cagando. yo creo que lo que importa es lo va por dentro no por fuera como vistas

  12. Exacto Rauls de fumar cagando. del Zatu.Disculpa por no haber respondido antes.Nos vemos =)
    cuidense y bendiciones

  13. Tienes mucha razon, yo soy de Mexico y aunque me vista con pantalones flojos y haya crecido en un barrio, mi musica se relaciona de forma reflexiva a lo que eh visto y vivido, en contra de la violencia, la drogadiccion y de todo el mal que devasta al mundo y si me visto asi es porque me gusta, un muy buen rapero latino es Canserbero de Venezuela, en verdad lo recomiendo

  14. Cierto lo qe es important en un RAPPER es vestir como tal pro de la forma en qe tu t sientas bien, mientras tu sepas qe llevas el RAP en el corazon, no importa como vistas o calzes, mientras seas RAPPER y lo lleves en la sangre cn eso basta!!!….

  15. interesante el tema discutido y este foro en sí, importante además para acabar con la criminalización que sufre el Hip Hop. Saludos desde Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: