7N7C


Grupo de música rap de El Prat de Llobregat fundado en 1993. En su momento fueron uno de los grupos más representativos en la escena no sólo nacional sino también hispanoamericana, llegando a editarse algunos de sus discos en Estados Unidos.

En el año 2000, 7 Notas 7 Colores sacan nuevo dísco titulado 77, con buenos resultados de ventas, consiguiendo ser el primer grupo de hip hop en entrar en las listas de AFYVE. Sin embargo, este disco nunca le gustó al propio grupo, pues Mucho Muchacho reconoció que grabó parte del disco bajo los efectos del alcohol.

Fundan su propia compañía discográfica llamada La Mami Internacional, con el que sacan su último álbum, del mismo nombre. Este álbum fue nominado a los Premios Grammy Latinos en la categoría de “Mejor Álbum Rap/Hip-Hop”. En el año 2002 el grupo se disolvió.

La temática de sus letras se aleja de lo que sería normal en España, acercándose más al concepto de entender el hip hop que tienen algunos grupos de Estados Unidos. Además de la exaltación del ego; el dinero, las mujeres, las drogas y la policía son los temas más tratados en sus canciones.

Eddy la Sombra (ahora Eddy Drameh) y Dive Dibosso actúan ahora como dúo, bajo el nombre de León Dramaz, que publicó Infinito en 2003. Por su parte, y tras editar su debut en solitario, Chulería, Mucho Muchacho ejerce de DJ en Ibiza.

Mucho Muchacho, también llamado Mucho Mu, es el seudónimo de Oliver Gallego Sarmiento, MC de Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: