Delinquent Habits


  

 Es un grupo musical estadounidense de Rap chicano y hip hop, formado en 1991 en la ciudad de Los Angeles.

En sus orígenes, estuvo formado por tres miembros de ascendencia mexicana, O.G.Style (Alejandro R. Martinez)  DJ y productor, Ives  (Ivan S. Martin) MC  y Kemo the Blaxican (David L.K. Thomas)  líder de la banda. Suelen combinar inglés, español y spanglish en su rap, especialmente melódico y hardcore. Actualmente Kemo no forma parte del grupo. Es considerado como el grupo pionero del hip hop latino.

El grupo, en primera instancia, grababa maquetas hasta que en 1996, Sen Dog de Cypress Hill puso sus ojos en estos chicos que tanto habían trabajado. El mismo Sen fue el productor ejecutivo de su primer álbum homónimo, colaborando también en canciones, al igual que la rapera puertorriqueña Hurricane G..  Su primer trabajo resultó todo un éxito. Vendieron 450.000 copias del single “Tres delinquentes” y llegaron a tocar con grupos tan relevantes como The Fugees, Beck o Henry Rollins. En dicho trabajo, con sabor funky, suenan trompetas mariachis, sin olvidar sus orígenes.

En su segundo álbum, Here Come The Horns, también colaboró, además de Sen Dog, su hermano y uno de los pioneros del rap latino, Mellow Man Ace. El melódico tema “Merry Go Round” cuenta con la inestimable colaboración de la cantante Michelle. El álbum obtuvo una buena crítica pero sus ventas fueron inferiores.

Una de las grandes características de este grupo es que han gustado y triunfado más en Europa que en Estados Unidos. Después de esta experiencia, el grupo fundó el sello Station 13 Records, donde grababan sus trabajos y el de otros artistas afines a Delinquent Habits.

En 2001 editaron su tercer álbum, “Merry Ground”, donde recuperan el sabor del primero, mezcla de rap con funky y sonidos mariachis. En general, este trabajo tiene una cara más positiva y un profundo contenido. El primer single fue “Merry Go Ground”, tema inspirado en el primer éxito anterior del grupo. La cara más hardcore del grupo podemos presenciarla en el cuarto trabajo, “Freedom Band”, donde muestran su tremenda capacidad creativa para seguir innovando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: