Cartel de Santa


3CARTEL DE SANTA Nació en Santa Catarina, Nuevo León (México), en uno de los barrios más peligrosos del poblado, Santa Martha. Sus integrantes son MC Babo, Dharius, Rowan Rabia y DJ Agustín. Con una vida nada fácil, ha dedicado parte de ésta a hacer tatuajes y graffiti, combinándolos con su otra pasión: la música. Hablamos de MC Babo  (vocalista) como líder de una banda que desde su polémica aparición han movido las fibras más sensibles del público, por su lenguaje violento, crudo y mordaz. Cartel de Santa es el nombre de su proyecto, de su comunidad como el mismo la llama.

Con 28 años Babo recuerda como fue su primer contacto con el mundo del tatuaje: “…fue siendo morrillo, todavía ni entraba en la secundaria cuando con una aguja me raspe en el brazo unas letras, vivía yo en Sta. Catarina y un camarada me dijo que el también quería un tatuaje y como yo sabía dibujar, lo hice. Y ni siquiera fue con máquina hechiza, fue a mano con la pura aguja, ahí estaba yo aplicándolo mientras lloraba, estábamos bien chamacos…”.

Su primer trabajo fue “Cartel de Santa”  con el que lograron colocarse en el mercado musical mesicano con sus primeros sencillos “Perros”, “Todos mueren por mí”  y  “La pelotona”.

Su segundo trabajo fue “Cartel de Santa Vol. II”  con los sencillos “Blah, Blah, Blah”, “La llamada” y “El Arte de Engaño”. En este disco contaron con colaboraciones de Tego Calderón en el tema “Conexión Puerto Rico” y Mr. Pomel en “Crónica Babilonia”.

Su tercer álbum fue Vol. Prohibido cuyo primer sencillo fue “Cheka Wey”.

El 30 de marzo de 2007, una discusión generada con el chofer del grupo Juan Miguel Chávez Pimentel, con el cual traía algunos problemas, MC Babo saco una pistola, disparo y la bala reboto hacia “ULISES”, acabando con su vida.

A mediados del 2007 sale un recopilatorio llamado Greatest Hits para recaudar fondos para liberar a Babo

El 17 de enero de 2008, tras nueve meses de estar encarcelado Babo recupera su libertad tras pagar una fianza con un monto de 130 mil pesos con el apoyo de su empresa disquera Sony Music y da a conocer que el grupo esta trabajando en un nuevo álbum, el cual contendrá vivencias de Babo durante su última estancia en la cárcel. Por un tiempo, se pudo escuchar el sencillo Babo Regresa en su página de Myspace.

El nuevo disco, Vol. 4, salió a la venta el 16 de noviembre de 2008.

Para el 16 de noviembre, Babo en su 4º disco, con 13 sencillos, cuenta en el último track, sobre porque lo encerraron, la canción se llama “Las Cosas de la vida” y relata como mató a Ulíses y los problemas con Míguel Chávez.


 


 

18 pensamientos en “Cartel de Santa”

  1. pues bueno les mando mis saludos solo quiero decirles q pues ami tambien me gusta el mundo del rap es decir yo tambien quiero ser un MC quiero seguir un poco sus pasos y llegar a ser grande, las rimas saleen dos tres y quisiera q me dieran un consejo.porfavor y gracias

  2. arriba el cartel y el babo sigan como son y saque mas rimas chingonas como solo ustedes saben aserlo

  3. QUE ROYO CARTEL SOLO LES DIGO Q TENGO 12 AÑOS Y CUANDO SEA GRANDE BOI A RAPEAR COMO USTEDES.MI SUEÑO ES CANTAR PORLOMENOS UN SENSIYO CON USTEDES
    Y EL QUE LO DUDE
    QUE CHINGE A TODA SU PUTISIMA PERRA MADRE

  4. saben me gustaria q agan un concierto aqui en ecuador si talvez lo hacen envienmen en donde va hacer cuidensen

  5. PARA TODA MI BANDERA Y YO EL CARTEL DE SANTA SON LOS QUE RIFAN Y CONTROLAN EN EL BARRIO DE SAN ROQUE EN SALAMANCA GUANAJUATO…AWEBO EL BABO ES LA MERA NETA…Y TODO EL GRUPO ES IGUAL…ARRIBA EL CARTEL DE SANTA.

  6. para mi raza loca los chingones y malandros por naturaleza a mover la cabesa como cartel de santa adesafiar la muerte y la suerte q solo nosotros sabemos pa donde bamos les digo y les recuerdo q un mcno c nac c ac de la calle como carte de santa ablenos las netas de la vida y no ai q ser como el culero de miguel chaves traidor no solo a mc babo si no a toda la banda

  7. puro cartel de santa muero x ellos simplemente ke no e escuchado a otros mejores arriba casa babilonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: