Chicano rap


El Chicano rap es un subgénero musical que incorpora aspectos de la cultura frost ‘West Coast’ y ‘Southwest Chicano’ y típicamente es representado por los raperos estadounidenses de descendientes mexicanos llamados Chicanos.

El primer rapero chicano reconocido fue Kid Frost, en cuyo álbum Hispanic Causing Panic de 1990 incluía el éxito “La Raza”, con el que los artistas chicanos obtuvieron mucha atención.

El artista cubano-estadounidense Mellow Man Ace fue el primer latino en tener un single de éxito bilingüe, en 1989. Aunque Mellow Man a menudo usara palabras de jerga chicana en sus letras debido a su educación en East Los Angeles, Kid Frost recibió el crédito como el primer rapero chicano dado que Mellow Man Ace no era de origen mexicano.lil rob

Lil Rob es otro famoso músico chicano del rap de San Diego, California que empezó su carrera musical en 1992. Su álbum de debut fue “Crazy Life” en 1997, que incluyó las canciones populares “Do My Thing” y “Oh What a Night.” Lil Rob ha grabado recientemente dos otros álbumes titulados “Twelve Eighteen, Pt. 1” en 2005 y “Twelve Eighteen, Pt. 2” en 2007. Entre las canciones populares de estos álbumes se incluyen “Summer Nights” y “Bring Out the Freak in You.”

Delinquent Habits son otro famoso grupo de Rap chicano que se formó en Los Ángeles en 1991. Los miembros actuales del grupo son Ivan Martin, a.k.a. Ives o Huero Loco, Alejandro Martinez, a.k.a. O.G. Style y Michelle. Los álbumes recientes de Los Delincuentes son “Merry Go Round,” “Freedom Band,” y “New and Improved.”

babybash3 Baby Bash es otro músico chicano famoso de rap que nació en Vallejo, California. Su interés por la música empezó con un viaje a Houston, Texas donde él colaboró con el grupo South Park Mexican y escribió una canción para ellos que se tituló “Wiggy.” Antes de empezar su carrera en solitario, Baby Bash colaboró también con Frankie J. y los Kumbia Kings. Baby Bash entonces se unió con el famoso productor de música Happy Perez y empezó su carrera en solitario. “Suga Suga” fue su primera canción popular, y fue publicada en su primer álbum titulado “Tha Smokin Nephew” en 2003. Sus álbumes actuales incluyen “Super Saucy” en 2005 y su más reciente, de 2007, titulado “Cyclone”. Éstos, incluyen los canciones populares de “Cyclone” y “What Is It.”

De: La Wikipedia.

2 pensamientos en “Chicano rap”

  1. me siento orgulloso de mis compas chicanos por sobresalir con su estilo y los admiro por no olvidar sus origenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: