T-Kid


terrible-t-kid-170-graffiti

Julio Cavero, T-KID (o Terrible T-KID 170) es bien conocido artista del Bronx, Nueva York.

Su padre fue un inmigrante de Perú, que trabajó en una facturía GM de Nueva Jersey. Su madre emigró desde Puerto Rico a mediados de 1950.

Él empezó en la década de los 70 firmando con el nombre “King13”. Estuvo durante poco tiempo en una crew llamada “Los encantadores del Bronx y los renegados de Harlem”, con los que aprendió a pintar trenes. Más tarde se convirtió en el jefe de TNB (El Nasty Boyz) y ex-jefe de TVS (La Escuadra Vamp), uno de los más notorios  grupos de graffiti de Nueva York.

Ver T-Kid

T-KID está todavía activo y su obra puede verse en el Bronx, así como todo el mundo. También es miembro de grupo de MAC de París. Le fue solicitado ser el narrador del documental de hip hop Style Wars, pero se negó. Recientemente ha aparecido en el videojuego Marc Ecko: “Marc Eckō’s Getting Up: Contents Under Pressure”, así mismo en el libro “The Terrible Nasty T-Kid 170” que narra la vida del artista desde su infancia hasta la actualidad y las características de su trabajo. Contiene imágenes realizadas por el frotógrafo de graffiti .Henry Chalfant. También ha aparecido en un documental titulado “Graffiti: Bomb it” dirigido por Jon Reiss.


3 pensamientos en “T-Kid”

  1. Padre peruano, madre puertoriqueña, el escritor mas sobresaliente del wild style en nueva york es pura sangre latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: