SEEN



 

Richard Mirando, conocido como Seen, nació en 1961 en el Bronx, New York, es uno de los artistas de graffiti más conocidos del mundo, considerado una leyenda, y es a menudo nombrado como el Padrino del Graffiti.

Comenzó pintando graffiti en el Bronx (Nueva York) en 1973, cuando tenía 11 años. Su crew, United Artist (UA) rápidamente ganó reputación por hacer whole cars llenos de colores junto a sus miembros PJAY, DUSTER, SEE y  su hermano MAD.

Durante los siguientes 16 años, los graffitis de Seen se veían por toda la ciudad y en todas las líneas de metro, sobro todo en la 2, 5 y la 6. Seen pintó docenas de whole cars y top to bottons que, luego, se transformarían en imágenes icónicas de la historia del graffiti.

Fue a principios seen05de los 80 cuando comenzó a trabajar en lienzos que exhibía junto con artistas como Keith Haring, Andy Warhol, Jean-Michael Basquiat, Dondi, Blade y Lee en museos y coleccionistas privados de todo el mundo.

A  pesar de la alta demanda de su trabajo en Europa y sus viajes constantes alrededor del mundo, continuó pintando en el metro de Nueva York hasta 1989.

Apareció en múltiples documentales y películas osbre graffiti como “Style Wars” y en libros clásicos como “Subway Arts”.

A finales de los 80, Seen usó su talento para el tatoo, abriendo un estudio denominado “Tatoo Seen” que muy pronot sería el más famoso de su ciudad.

Sus trabajos recientes incluyen tres esculturas dimensionales, trabajos retocados en PC , con elementos reciclados y una serie de mapas de la MTA de Nueva York pintados a mano.

Continúa exhibiendo sus graffitis y trabajos por todo el mundo colaborando con artistas como Banksy.


4 pensamientos en “SEEN”

  1. q tranza lellendeas del graf soy un novato en esto del graf pero cada pinta q realizo me hace cresewr mas como grafitero q soy lo de trane es por el videoguejo me ispiraron las lellendes del graf t ese cabron deL TRANE camara me despido detodas las lellendes pero ma gustaria saver si el TRANE eziste ya q quiero saver de ese cabron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: