Obey


shepard_fairey_visit1

Obey es la propaganda lanzada internacionalmente por Frank Shepard Fairey, artista urbano y diseñador estadounidense, que a    partir  de su primera pegatina con el rostro del luchador de wrestling André el Gigante, comienza a expandir una propaganda incluyendo lemas como “Piensa y crea, imprime y destruye”, que mezclan lo subversivo con el entretenimiento, su temática y estética  viene a ser a menudo una mezcla entre caricatura y revival de la propaganda política, las ideas situacionistas y las revoluciones estético-filosóficas de los 6o, trasfondos temáticos muy comunes en el arte de finales de los 90 y principios del presente siglo.Esta publicidad se expandió internacionalmente gracias, sobretodo por la colaboración ajena, que representaba en las paredes aquel icono con tanta presencia y harmonía.

Shepard Fairey a obtenido en la actualidad mucha admiración por parte del público y su obra le ha ayudado para unirse al mundo del diseño, expandiendo su talento alrededor de entornos más elitistas. Espero de verdad que os agrade este curioso personaje, porque sin duda es uno de los más reconocidos artistas en esta modalidad. Su trabajo consistía en pegatinas, stencil y sobretodo wheatpaste (posters con pegamento). Ha tenido la claridad de ser de los primeros, de saber usar muy bien sus programas vectoriales, saber venderse y salir a la calle a desperdigar su arte. Se hace famoso por usar iconos, sobretodo revolucionarios, rehacerlos y sacarlos a la gente.

Este es el dibujo en el que se inspiró Obey para hacer la emblemática cara de sus carteles: se trata de “Andre el gigante”.

Un comentario en “Obey”

  1. Hola, esta muy bien esta lista de leyendas pero yo creo que podrías añadir a otra gran leyenda es Iz The Wiz. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: