Lady Pink


6a00d8341c888953ef00e5517956688834-800wi1
 

    Sandra Fabara (Lady Pink) nació en Ambato (Ecuador) en 1964, aunque  se crió en Estados Unidos.Es considerada la primera mujer artista en la escena del graffiti en la ciudad de Nueva York.
 
   En 1979, comenzó a escribir graffiti.  Se hizo un nombre propio como una de las mujeres capaces de competir con los chicos en el mundo de graffiti. Pasó por la pintura  y los trenes del metro de Nueva York entre 1980 y  1985.  Lady Pink  es considerada una figura en la cultura de Graffiti / Hip-Hop por su papel en la película  “Wild Style” (1982) y en el libro de Marta Cooper “Hip Hop Files”.  
 
      Comenta: “Es difícil para una mujer estar envuelta en el Graffiti.  Hay una creencia de que las mujeres son demasiado débiles 0 la actitud de que simplemente no pueden hacerlo. Entonces yo tenia 15 años y no quería oír eso. Como mujer graffitera pude echar por tierra esa teoría. Todo el mundo piensa que es el sueño de todos los muchachos. Yo necesitaba tener mi cabeza alta y demostrar que podía hacerlo también  para otras mujeres … ” 

    Lady Pink ya exhibía  sus pinturas en galerías de arte, mientras estaba aún en la Escuela Superior de Arte y Diseño.  A la edad de 21 años hizo su primera exposición en solitario en el Moore College of Art. Muchos de sus lienzos han formado parte de colecciones de arte en lugares tan prestigiosos como el Museo Whitney, el MET en Nueva York, el Museo de Brooklyn y el Museo Groningen de  Holanda. Lady Pink también hace grandes murales interiores y exteriores encargados por empresas. Dirige su propia empresa de murales junto con su marido “Smith”.  Comparte sus 20 años de experiencia como docente con estudiantes universitarios y también celebra talleres de pintura mural con los jóvenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

9 pensamientos en “Lady Pink”

  1. Hola Mayra:

    Ante todo agradeceerte que sigas el blog. Por mi no hay ningún problema en agregarte a mi msn aunque el que entiende realmente de graffiti es mi hijo. Si te parece le diré a él que te agregue, disfrutareis los dos hablando del tema.
    Un saludo,

  2. hola me llamo alexandra kiero k tu hijo me ayude crear un tag asy bn lindo pa mi te agreadesk si me agregas al msn y me ayudan

  3. q onda mi LADY PINK wauu ps la neta soi un admirador tuyo y claro de la leyenda SMITH..pues espero i me aseptesatte.RUEKO de los B U S K 2 crew.

  4. q onda mi LADY PINK wauu ps la neta soi un admirador tuyo y claro de la leyenda SMITH..pues espero i me aseptes atte.RUEKO de los B U S K 2 crew.
    saludos a GUADALAJARA y PTO. VALLARTA..
    espero y veas este video del cREW.. en http://www.you tube.com
    (grafiti los bus) washalo VER Q TAL x )

  5. hola,
    espero estes bien, solo queria agradecerte por dejar un legado en la historia de escritores;
    se que muchos te escriben y te admiran como yo pero en realidad te escribo por una simple razon GRACIAS por ser el impulso de muchos sueños en mi pais.
    bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: