Futura 2000


Futura2000_V

Futura 2000 nace en 1955  Es un diseñador y artista de Nueva York, que en sus comienzos fue uno de los artistas de graffiti más conocidos. Su estilo se caracteriza por img_2025ser uno de los primeros en realizar Graffiti bajo una estética de Pintura Abstracta más allá de la realización de letras, creando diseños futuristas y de inspiración espacial combinado pintura difuminada de diferentes colores con trazos finos y rápidos.

Empezó pintando graffitis ilegalmente en metro de Nueva York a principios de los ’70s, trabajando con otros artistas como ALI.  Su trabajo se hizo mundialmente famoso gracias al libro “Spraycan Art” y diferentes documentales como Style Wars. Mas recientemente, se transformo en un exitoso diseñador grafico y artista de galerías.


futura2000-756674Mientras que Futura 2000 es un famoso artista de graffiti, su trabajo mas prolífico es como ilustrador y diseñador grafico para artistas, primero trabajando para  el grupo punk The Clash; para los que ´realizó el diseño de su single “Radio Clash” (en cuya composición colaboró) y las notas y libreto del LP Combat Rock. Años después, James Lavelle revivió su carrera trabajando con Futura 2000, junto a Ben Drury, para producir el arte de muchos de los lanzamientos de Mo’ Wax records;  esto le llevo a producir las imágenes que definirían el trabajo de James Lavelle, UNKLE project.

Últimamente la mayoría del trabajo de Futura 2000 esta canalizado en la producción de muñecos y juguetes súper coleccionables, y durante los ’90s estuvo muy involucrado con marcas de ropa como Subware, Phillie Blunt, Zoo York, Nike, y GFS, entre otras varias.

Futura 2000 también diseña su propia ropa llamada Futura Laboratories y realiza colaboraciones como diseñador para marcas de ropa como Subware, Phillie Blunt, Nike, o GFS.

Ver Diseños Futura 2000

Ver álbum completo

Un comentario en “Futura 2000”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: