Las mujeres en el rap


Las primeras mujeres que se aventuraron en una escena tan explícitamente machista como la del hip hop, podían haber parecido algo así como corderos que se4247832 adentraban en los terrenos del lobo. Sin embargo, y ya desde el primer momento, dejaron bien claro que no estaban dispuestas a dejarse conducir pacíficamente al matadero, y terminaron por revelarse como auténticos lobos disfrazados con piel de cordero.

Hay que señalar además, que el del sexo femenino al sonido del ghetto no fue un asalto realizado desde posiciones homogéneas, ni siquiera en sus mismos inicios. Al contrario, el asalto de las féminas a los dominios de los MC’s y los DJ’s se libró en frentes bien diferentes: desde la toma de conciencia y las posturas feministas de Queen Latifah, hasta las afiladas letras de contenido sexual de Lil’ Kim, pasando por el sentido del humor que emanaba de algunos trabajos de MC Lyte y Monie Love.

El número de mujeres que han empuñado el micro para saltar a la arena del hip hop ha ido creciendo sin pausa con el paso de los años. Esta es una modesta guía de las mujeres que han irrumpido en un mundo que parecía reservado a los hombres, y han terminado haciendo temblar los cimientos del intransigente ego masculino. Obviamente y por razones de espacio, no están todas las que son, pero si se puede afirmar que si son todas las que están.

Dividiremos esta pequeña lista cronológicamente entre las pioneras, la segunda hornada y la nueva ola de raperas, para completarlo finalmente con las más relevantes aportaciones del rap en castellano:salt-n-pepa1

Como pioneras:

Segunda oleada:

Nueva ola:images01

Mala rodriguez Aportaciones al rap en castellano:

Poco a poco iréis viendo aquí artículos sobre cada una de ellas.

7 pensamientos en “Las mujeres en el rap”

  1. Hola

    soy la madre de una joven de catorce años yo se que le gusta el graffiti la he visto dibujarlo y me sorprende su habilidada no se si dejarla seguir dibujando la dejo dibujarlo en una libreta para no llevarme una sorpresa en su escuela ya que no me gusta que ande dibujando en la escuela.

  2. Hola anonimo:

    No puedo decirte qué hacer. Si yo hubiera podido no le hubiera dejado seguir, no me gustaba ni me gusta el ambiente ni lo que conlleva, pero tampoco es exclusivo del graffiti, la sociedad en la que vivimos es la que es. Lo importante, creo yo, es controlar un poco. No puedo ayudarte mucho más, sólo ir colgando entradas para que se pueda conocer este mundo. Si quieres saber más de mi tema, por si te ayuda de algún modo, puedes escribirme a sinalefa@hotmail.es y preguntarme todo lo que quieras, te responderé con muchísimo gusto.

    Un saludo y ¡SUERTE!

  3. soy un joven de 19 años que ha pasado por esa etapa pero al reves, mis padres no estaban nada convencidos sobre el hip hop y todo su entorno pero al final quien va a elegir es tu hija y no puedes cambiarlo.
    de todas formas puedes convencer a tu hija de que siga estudiando y opte por un bachillerato de arte donde pueda aprovechar todo lo que ha aprendido de forma autodidacta. lo que nunca has de hacer es coibirla porque acabara haciendolo solo por llevarte la contraria xd. un saludo.

  4. Hola anonimo 2:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que lo mejor es intentar comprenderlo y “si no puedes con tu enemigo, únirte a él”. Ese es uno de los obejtivos de este blog. Cuanto más nos opongamos, con más ganas se dedican a ello.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  5. creo q falto mensionar a gavilonia, ariana cuello y la ganadora de la batalla de los gallos 2007 mc kim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: