En Rincón de la Victoria (Málaga)


Detenidos ocho menores por llenar de pintadas y graffitis las calles del Rincón en Málaga

viernes, 12 de enero de 2007

 

Dejan su firma en las pintadas, probablemente su apodos, son algunas de sus señas de identidad, la marca de la casa.

Monumentos, escuelas, fachadas de viviendas, bancos o contenedores son algunas de sus víctimas, que se cuentan por decenas en las calles de Rincón de la Victoria.

 

La Policía Local del municipio ha detectado en los últimos meses un auge de estos actos vandálicos, muy lejanos del grafiti, considerado por algunos un arte callejero.

Esta Navidad, se creó un dispositivo especial para vigilar las pintadas en las calles de la localidad y, fruto de ello, se ha detenido a ocho menores a los que se sorprendió in fraganti, esto es, con el bote de spray en la mano. La última de las intervenciones se produjo a mediados de la semana pasada. Dos menores de 17 y 16 años fueron arrestados por presuntamente ‘decorar’ con pintadas medio Rincón de la Victoria. Según fuentes policiales, los jóvenes utilizaban las siglas PVC y Moka como firma. Al ser preguntados por los agentes, confesaron que venían pintando desde la urbanización El Cantal.

Los funcionarios de la Policía Local de Rincón hicieron el recorrido inverso y recabaron un amplio reportaje fotográfico de sus supuestas fechorías. En la avenida Picasso, encontraron pintadas en una vivienda, en la fachada de la escuela de infantil Santa Marta y en la puerta de un garaje.

Después pasaron por la calle Goya, buscando, asimismo, las siglas PVC y Moka. Allí encontraron nuevos garabatos en un contenedor, en otra casa y en el garaje. En la avenida del Cantal había pintadas en dos viviendas y en bancos y carteles publicitarios.

 

Garabatos en un hotel

 

 

Pero donde más pintadas hallaron fue en el paseo marítimo Virgen del Carmen: una caseta de remo, la fachada de la depuradora, varias viviendas y hasta el hotel Elimar. En total, los agentes contabilizaron cinco bancos, 16 farolas, cinco papeleras y dos contenedores.

Días antes, la Policía Local detuvo a otros dos menores por idéntico motivo. En este caso, las pintadas se cebaron en un comercio de la localidad, que amaneció, según las fuentes, completamente pintarrajeado. Otros de los arrestos realizados durante el operativo especial fueron los de dos adolescentes que, presuntamente, pintaron un complejo deportivo entero -desde las pistas hasta las canastas- con el emblema ‘Frente Bokerón’. Los dos últimos menores sorprendidos por la policía supuestamente hicieron pintadas en el instituto Bezmiliana y en la fachada del colegio público Tierno Galván.

 

Los ocho detenidos fueron entregados inmediatamente a sus padres. Las fuentes recordaron que este tipo de actos vandálicos acarrean sanciones económicas por la ordenanza municipal que regula las pintadas en la vía pública, además de una posible reclamación privada de daños a la propiedad.

Un comentario en “En Rincón de la Victoria (Málaga)”

  1. Muy buen post sin duda 😉 Por cierto, si sois de la zona de Málaga o alrededores y os mola el skate los días 28 y 29 de Agosto se celebra el Movistar Street Tour 2010. Está muy wapo y tiene una zona de Skate con rampas y half muy currada podeis ver la info en http://news.keteke.com además si eres cliente de movistar te invitan a un refresco al llegar 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: