En Mérida


 

UNO ES MENOR DE EDAD Y OTRO TIENE 19 AÑOS.

Detenidos dos jóvenes por realizar pintadas en el puente romano.

Las investigaciones policiales se iniciaron el pasado verano.

 

24/12/2008

     Un joven de 19 años, M.D.C, y un menor de edad han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra el patrimonio histórico por realizar pintadas en el puente romano de Mérida, que forma parte del Conjunto Histórico-Arqueológico de la ciudad inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

     Según explicó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, mediante un comunicado de prensa, las investigaciones que han dado lugar a la detención de los dos jóvenes se iniciaron el pasado verano, cuando fueron identificados varios jóvenes mientras pintaban con aerosoles en varias fachadas de comercios del centro.

     Esto permitió estudiar las grafías utilizadas en estas pintadas con una colección detallada de todas aquellas que se habían realizado en bienes de interés cultural y monumentos de la ciudad.

     El estudio comparativo ha llevado a estas dos detenciones practicadas hasta el momento, porque desde la Delegación del Gobierno no se descarta que puedan producirse otras nuevas, ya que la investigación continúa abierta y aún existen diversas pintadas en monumentos con autores que no han sido identificados. No es raro ver en Mérida pintadas en monumentos históricos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: