En Málaga


 
    La Policía Local sorprende a dos jóvenes pintando un muro de 15 metros de alto y 30 de ancho en Peinado Grande.
 
    Quizás quisieron pasar a la historia como los autores de la pintada más gigantesca que se haya realizado en Málaga, pero pasarán a la historia policial por contravenir la ley y huir de los agentes. Alejandro V. B., de 24 años, y Jesús A. R., de 22, fueron detenidos por la Policía Local tras ser sorprendidos realizando una pintada de grandes dimensiones en el muro exterior de una vivienda situada en Peinado Grande.
 
    Los hechos ocurrieron sobre las 21.45 horas del pasado sábado, día 17, cuando los agentes descubrieron a los jóvenes realizando la pintada, de unos 15 metros de alto por 30 de ancho, según informaron desde la Policía Local. Los autores se servían de dos rulos sujetos a sendas cañas telescópicas para rotular las letras. Cuando se vieron sorprendidos por los agentes emprendieron la huida a pie, pero fueron interceptados a pocos metros. Los policías encontraron ocultos entre unos matorrales dos cubos de pintura, de quince y cinco kilos, respectivamente, y los rulos con las cañas telescópicas.
 
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición judicial. La Policía Local mantiene abierta la investigación ante la posibilidad de que los detenidos sean los responsables de otras pintadas similares. Para ello se está estudiando el trazo caligráfico.
 
El director del Área de Seguridad, Florentino Villabona, declaró que para el Ayuntamiento «es una prioridad» acabar con el problema de los grafitis, y anunció que se personará como acusación particular en los juicios contra los grafiteros. La Asociación Centro Histórico también lo ha hecho.

Un pensamiento en “En Málaga”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: