En Málaga


Garabatos muy caros

A tres mil euros podrían ascender los daños causados por las 21 pintadas realizadas por un menor de 15 años en los muros de un instituto. El joven terminó personándose en comisaría con su madre de forma voluntaria

Le pillaron in fraganti hace más de un año en un par de ocasiones cuando, spray en mano, dejaba su ‘firma’ en las fachadas de unas pistas deportivas, varios comercios y bloques de viviendas en la barriada Puerta Blanca. La reprimenda policial y el traslado de los hechos a la Fiscalía de Menores, sin embargo, no amedrentaron a este joven de 15 años, que ha vuelto a dejar su huella, en este caso en el instituto Mare Nostrum, donde presuntamente ha realizado 21 grafitis repartidos por una de las fachadas internas del centro.

De nuevo, intentar esconderse tras el anonimato de estas pintadas no le ha servido de nada y agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga, tras una investigación, procedieron a la detención del menor, que se personó en dependencias policiales de forma voluntaria y acompañado por su madre, según informó ayer la Policía Local en un comunicado.

El acto vandálico, que tuvo lugar en la noche del viernes 16, le va a salir caro al instituto, situado en las cercanías de la barriada Parque Litoral, ya que los daños económicos causados por sus trazos podrían ascender a 3.000 euros, cantidad que se pagó el pasado verano por los trabajos de pintura que se llevaron a cabo en la zona afectada.

Detenciones

En los últimos meses han sido varias las detenciones por realizar grafitis en la vía pública de la capital. Uno de los casos más llamativos ocurrió el pasado enero, cuando fueron arrestados dos jóvenes tras realizar una pintada de 15 metros de alto por 30 de ancho en el muro exterior de una vivienda en Peinado Grande. También a principios de año fueron detenidos cinco jóvenes por pintadas en fachadas de más de cuarenta establecimientos de Carretera de Cádiz.

Hacer grafitis en la calle es un delito tipificado que puede tener penas de cárcel. Al respecto, las ordenanzas municipales establecen multas de entre 12 y 150 euros por estas infracciones.

Diario Sur Málaga


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: