En Málaga


MÁLAGA

Las letras KSG eran su seña de identidad, pero acabaron por delatarlos. Cinco jóvenes han sido detenidos por daños
Los daños ascienden a 16.000 euros. / ANTONIO SALAS
KSG. El día de Reyes, estas tres letras estaban dibujadas con pintura indeleble de varios colores en prácticamente todas las paredes de la barriada de La Luz. Había cuarenta establecimientos afectados en la Carretera de Cádiz, pero también trenes de Renfe y ni las mamparas acústicas de la autovía, se habían salvado. En total, unos 16.000 euros en daños materiales.
El Gemac de la Policía Local, en colaboración con la comisaría del distrito oeste de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas, que permitieron desenmascarar la incógnita. Las letras KSG de los grafiteros significaba ‘klitoris gordo’, y no eran la firma de un individuo, sino de una banda.
Las investigaciones han permitido identificar a los autores y detener a cinco personas de entre 20 y 23 años de edad por un presunto delito de daños en mobiliario público y privado de distintas zonas de la capital malagueña.
Grandes murales
Pero la fechoría de enero no era la primera. Ya en octubre de 2008 los jóvenes realizaron grandes pintadas, firmadas de forma individual o colectiva. El análisis de las pintadas, sus particularidades y los lugares de actuación de los cinco detenidos permitió relacionar los grafitis con las denuncias que interpusieron los afectados.
Pero otras veces actuaban en solitario e imprimían sus sellos particulares. «Cuando firmaban con la suya, ponían KSG en pequeño», explican fuentes cercanas al caso. De hecho, una cámara de videovigilancia grabó a uno de ellos con las manos en la pintura. Todos los detenidos son de nacionalidad española y ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

Un comentario en “En Málaga”

  1. sinaalefa ke me aa gustado muucho tu bloog! 🙂 aa seguir ke merece la peena! ke piensa tu hijo de esto?

Deja un comentario

el graffiti visto desde distintas perspectivas..