En Cantábria


DETENIDOS DOS GRAFFITEROS POR PINTAR VAGONES DE TREN

La Guardia Civil tuvo que infiltrar agentes entre los pasajeros para poder identificar y detener a los sospechosos
08.07.08 –

Agentes de la Guardia Civil de Cantabria detuvieron en junio (los días 4 y 9) a dos jóvenes a los que relaciona con una serie de pintadas aparecidas en los últimos meses en diversos vagones de tren de la compañía FEVE y en las que habrían participado otros dos individuos que sólo estarían «pendientes de localizar». La Benemérita, que tuvo que infiltrar a varios agentes entre los pasajeros para poder identificar y detener a los sospechosos, cree que el grupo está desarticulado.

Según se conoció ayer, los dos detenidos son B.A.P.S., de 19 años, y un menor de edad. En compañía de otros dos chicos que todavía no han sido localizados, se acercaban a los apeaderos de las localidades de San Salvador, Boo de Piélagos y Marrón, se montaban en los trenes -encapuchados y provistos con diversos botes de pinturas-, accionaban los frenos de emergencia para detener los convoyes y los ‘decoraban’ a su gusto.

Comoquiera que en sus acciones amenazaban a los maquinistas para que no desactivaran las alarmas y provocaban retrasos en los horarios de paso de los trenes -y cierto temor entre el pasaje- la Guardia Civil decidió tomar cartas en el asunto.

Mezclados entre los pasajeros, agentes de los puestos de El Astillero, Camargo y Polanco viajaron en los trenes ‘calientes’ varios días para obtener información sobre los sospechosos. Y cuando la obtuvieron, los días 4 y 9 de junio, les localizaron y detuvieron.

Asegura la Guardia Civil que desde entonces «no se han vuelto a repetir hechos como estos».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: