En Alcalá de Guadaira


Alcalá: Dos jóvenes detenidos por los graffitis

Dos jóvenes detenidos por los graffitis

La ciudad tiene bastante experiencia en los trabajos comunitarios cuando los jueces imponen este tipo de condenas

Alcalá de Guadaíra, a de octubre de 2008.- Dos jóvenes de Alcalá de Guadaíra han sido detenidos por la Policía Local acusados de daños al patrimonio público a cuenta de los grafitis, gracias a un operativo especial montado por este cuerpo de seguridad ante las recientes pintadas por la ciudad

Concretamente, uno de ellos fue detenido el día 20 y ya ha pasado a disposición judicial, y otro era localizado esta pasada noche, dentro del mismo operativo que sigue abierto.

Según el responsable de Gobernación, Manuel García Torres, “estamos esperando la resolución del juez, para ver si estos jóvenes, como otros, son condenados a realizar trabajos para la comunidad”. García Torres ha recordado que “tiene ser un juez el que imponga el trabajo comunitario -que además es una opción a elegir entre esto o una multa- para que la administración local decida concretamente qué labor debe realizar, por ejemplo la pintura de elementos del entorno urbano, pero esto ya se hace”.

De hecho, el Ayuntamiento de Alcalá tiene un convenio firmado con Instituciones Penitenciarias de forma que cuando un juez condena a una persona a realizar trabajos para la comunidad, ésta pueda hacerlo a través del consistorio. Así, “la mayoría de las personas lo realiza a través de Servicios Urbanos, e incluye desde pintura, a colaboración en mantenimiento de espacios verdes, e incluso tráfico, con la colocación de señales o pintado de señalización horizontal”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: