CONSECUENCIAS


En este apartado iré poniendo las noticias de las distintas detenciones de graffiteros, empiezo por dos de los que más daño han hecho en Málaga, pero seguiré con otras ciudades.

He tenido puesta la foto de una de las pintadas de los detenidos  pero he decidido borrarla, para ellos, que se publique la foto de su firma es una victoria, es alcanzar la fama y si lo hago en internet, ¡os podeis imaginar! … sería un refuerzo a su vandalismo, ya lo es que sus nombres salgan en la prensa, ¿para qué seguir?.

Los graffiteros han hecho mucho daño en el centro histórico de esta ciudad (Málaga), e imagino que en todas pasará lo mismo así que,  veo muy bien que se les detenga y denuncie, aunque no sé que castigo tendrán los que son mayores de edad. Desde luego es una vergüenza, no son niños pequeños inconscientes, ni adolescentes alocados, son suficientemente mayores como para calibrar su daño. Espero que tengan unas consecuencias como para que recapaciten y reflexionen.

En cuanto a los menores, creo que la solución podría estar en que los servicios prestados a la comunidad fueran “remunerados”, es decir, que con su trabajo pudieran pagar los daños infringidos, así se harían responsables ellos mismos porque, si estan los padres detras, que son los que pagan, a ellos ¿en qué les afecta?.

También pienso que el ir colgando detenciones será útil para conocer la cuantía de los daños  ocasionados y así podreis ir viendo las consecuencias que tiene que nuestros hijos pinten graffiti en sitios ilegales (multas), del mismo modo, todos los escritores que me leais tendreis nociones de lo costoso que puede llegar a ser este hobby cuando se practica ilegalmente.

Os agradecería que si vais teniendo noticias de detenciones me fuerais enviando datos para publicarlos.

Gracias anticipadas a todos.

22 pensamientos en “CONSECUENCIAS”

  1. tu quien eres para sacar los trapos sucios de los graffiteros y ofenderlos u o acerle tener remordimiento de conciencia

  2. Yo soy la madre de un graffitero, y lo que pretendo es que vean las consecuencias que puede tener para ellos, pintar en sitios ilegales, y para los padres, que somos los responsables de sus actos ante la ley, ¿quién paga las multas que ponen a los que pintan en sitios ilegales cuando se es menor de edad?, NOSOTROS. Además tambien vemos las consecuenias que pueden recaer en el futuro. ¿Ofensa? ninguna, ¿trapos sucios? no hay ningún trapo sucio, son artículos de prensa en los que aparecen los daños que se hacen. ¿No os gusta leer las consecuencias? pues, simplemente, no pinteis o que no pinten donde no deben, ¡así de fácil!. Sería bueno que más de uno y de dos tuviera esos remordimientos de conciencia de los que hablas, sería muy buena señal.
    Por favor, te agradecería que, en los comentarios que hagas, no incluyas insultos. El anterior que has mandado no lo voy a exponer, y por supuesto ninguno que hagas con tan poco respeto como ese.
    Gracias por participar en el blog. Cualquier aportación constructiva será muy bien venida.

  3. Sinalefa, primero que nada quiero felicitarte por tu grandisimo blog, llevo dias viendolo y me parece muuy bueno, soy menor de edad, tengo 12 años, y aun soy un novato, pero en mi colegio a veces practicamos; Como en los baños, en laminas de papel o incluso paredes (pero con marcadores).

    Me parece bien que digas esta parte, pues todavia no he hecho un graffiti y quisiera saber las consecuencias… SE QUE NO ESTAMOS EN EL MISMO PAIZ pero supongo que seria casi lo mismo.

    Gracias a tu fabuloso blog eh podido aprender a hacer graffitis, como bubbles o firmas…

    Termino mandando un alentador y gran saludo, gracias por tus palabras pues han sido mucho para mi, por favor sigue haciendo de este blog un gran sitio web, pues supongo que muchos que lo han visitado, quedan tanto como asombrados como expertos. hasta luego y suerte!

  4. Hola Alejandro:

    ¡No sabes cómo me animan tus palabras!. No sé de dónde eres, yo soy de Málaga (España) e imagino que en todos los paises los graffitis pintados en sitios ilegales están perseguidos con un castigo u otro, como no podía ser de otra manera. Hay sitios donde poder expresarse que no hacen daño e incluso quedan bonitos con un buen graffiti.
    Me alegro de que te guste el blog, cualquier cosa que te guste ver en él, no tienes más que decírmela que, si está en mi mano, la buscaré y la colgaré.
    Gracias.
    Un saludo,

  5. el problema de donde yo vivo es que si quieres pintar es ilegal, porque si pides permiso para hacer uno, te mandan (literalmente) a la M¡€Rđ@, y el gobierno menos nos da paredes. asi que hay pocos graffiteros que se dedican realmente a hacer arte en lugra de vandalismo

  6. Hola Zap:

    Siempre hay paredes donde si se pinta no se hace daño a nadie, casas derruidas, fábricas vacías … el caso es no molestar a los demás.

    Un saludo,

  7. Dices que los grafiteros han hecho mucho daño, pero esa es tu vision del asunto, yo no veo como daño sino como parte fundamental del graffiti el pintar ilegal, asi nacio y asi debe permanecer, el graffiti tiene q estar siempre en la calle y ser publico, apoderarse del espacio urbano y causar un impacto. Hay un limite muy fino y vago entre el graffiti y el muralismo, de ahi pasamos a las galerias de arte…..y deja completamente de ser graffiti….tiene muchos matices el street art……….bueno y no creo q la fama se haga en internet ni la television, solo en la calle…….

  8. Nel pues ese es tu punto de vista creo ke tu no sabes lo es graffiti, para nosotro k pintamoz tal ves crees k es malo dime ati en k te afecta no son tus calles por lo tanto son de todos acaso te olvidas k por eso pagamos impuestos ami vale lo k agan con el varo, ami dejenme pintar con eso m conforme. y te recuerda k todo lo ke nos oprime el mais mas lo aremoS .ESPERO TU OPINIOON…

  9. Hola Ebzke:

    El graffiti es arte y el arte no hay que plasmarlo en sitios que molestan a los demás. Los impuestos no estan para limpiar las pintadas que hacen unas personas que se atribuyen el derecho a destruir mobiliario urbano, están para hacer mejoras en la ciudad.
    Un saludo,

  10. Pues pprimero me gustaría aclarar la parte de Llamarnos “Graffiteros”, pues de hecho Graffiteros son los que no tienen ideología, nos llamamos Escritores del Graffiti. Comenzaré hablando de la objeción de conciencia en la saociedad pues esta es necesaria en este tema, pues bien se sabe que, objeción de conciencia es el rechazo a las normas jurídicas, pues estas son contrarias a las éticas o religiosas, podemos definirlos como nuestros derechos subjetivos, pues cada quien tiene su punto de vista y su gusto frente a algo. A lo que voy es, que calsificarlo como bandalísmo no es un termino aprpoiado, pues, el graffiti es arte, y si a alguien concierne esto es su punto de vista. Haber bayamos desde el pundo de que en un caso dado atacaramos al gobierno con algún graffiti, ya que tengamos alguna crítica a nuestro país (con un Wild Style, Character, throw-up, Flav-Up,etc.), ¿es correcto afirmar que es bandalismo? si hay abuso de las autoridades podemos decir que ¿eso es correcto?. Bayamos al punto de que entre mas vean nuestros Taggs (las firmas), sentimos y celebramos nuestra fama, pues no es mentira quien estaría desilucionado de hacer un gran graffiti, y que su firma ya la conozcan y digan ese man es un gran escritor del graffiti, ese tío es un maestro, o en debido caso el que sepa lo denomine como un Toy. ¿Qué delito es ser feliz?

  11. yo digo q ser graffitero no es ser ladron o pandillero, si no es nuestra forma de ver el mundo y el arte, hay personas q no les gustan nuetro arte y hay otras personas q si, y por eso yo le digo a esas personas q no nos jusgen por nuestra forma de vestir, exapresarnos a nuestro modo……..

  12. Hola Floor:

    Si, tienes razón, tenemos todo el derecho a expresarnos como nos guste siempre que no molestemos o faltemos al respeto a los demás que no están de acuerdo con nosotros.
    Gracias por tu comentario.

    Un saludo,

  13. Sinalefa, Pues veràs yo Tengo 16 Años y Llevo 3 año de mi Vida dedicados al Graffiti y si Conosco Madres de Graffiteros las Cuales no estan de Acuerdo con el Arte y veras Les prohiben de Mucho Les dejan de dar Propinas Etc. . Segun Ellas para que no Puedan a volver a comprar Latas para Pintar pero . . Si tu pasarias a Este lado Osea, Te pusieras los Zapatos en los que De Verdad los Graffiteros estan. Verias las cosas distintas seguramente por ver las Calles todas pintadas se te han de Ver Horrible entiendo. Porque a todos los Graffiteros Nos Parecen Mucho mas Horribles los Anuncios Publicitarios Que dan mas Asco . y Esto es una Pregunta Que te va a dejar Pensando mucho Porque Cuando las Personas Ponen Anuncios Publicitarios e Carteles ETC. No les molesta a la Gente, Tu me Diras esque son cosas Buenas . y En que Sentido? Pues la Verdad en Sentido de Sacadera de Plata Porque no dan Nada de Pensar O Si? es igual Pero solamente ustedes creen que esta bonito que pongan un Aviso Publicitario Porque? Solamente por que un Empresario Lo Puso. Que de Malo hay que en vez de el Aviso Pongan un Graffiti Las Personas lo ven como una Ofensa Que por asi Decirlo es un Acto Delincuencial y Veras Un Graffiti en una Pared es mucho mejor que un Aviso Publicitario En Fin a un Graffitero Por mas que quieras Sacarlo del Graffiti no Podras, Mi madre sabe que hago Graffitis y No me da dinero para casi nada Solamente para algunas Cosas pero uno ya se las Ingenia de Manera en poder Sacarse un Par de Monedas comprarse un Par de latas y Plasmar lo que el Corazon Siente . . Señora usted No sabe lo Que los Graffiteros sienten o los Graffiteros Ven Esto es algo Para que vea y Lea quiero su Opinion y Estare Escribiendo Haora mucho en este Blog ya que Quiero que usted Vea lo que Realmente Habla. . y Pues el Graffiti Seria una Forma de Ayudar a Otros Muchachos los Cuales Se Drogan etc, En fin Espero su Respuesta ATTE : Duster

  14. y Vera Señora si Me Dijeran una Condena de 5 Años por Pintar Pongamos Haci, Pues segun Ellos recapacitariamos Pero NOO como le Digo el Graffiti nunca se Puede ir a Menos que el Graffitero Realmente lo Quiera, y en el Sentido usted Dice : pintar no es Malo siempre y Cuando no le Hagan daño a las Otras Personas, Osea usted dice que Pintar no es Malo pero Que las PErsonas se Enojen si? Señora en la Vida las personas van a dejar de criticarnos Amenos que el Gobierno pueda hacer una Ley donde si permitan el Graffiti en Fin Yo nunca Dejare de Pintar las Paredes a Menos que yo Mismo lo Quiera dejar Con su Permiso y como el Digo espero su Respuesta y no Quiero Que se Salte de Respuesta osea no Respondiendome la mia como le Hizo a PELUDO esta Claro? GRacias

  15. Hola Hooper:

    En tu reflexión se te olvida decir que la publicidad está en sitios destinados para ella y si se pegan carteles en lugares no adecuados, multan a la empresa que se anuncia. El graffiti ha de hacerse en lugares que no molesten a los demás (por eso hay quien se enfada como tú dices). Si se pinta en lugares adecuados nadie dirá nada. Gracias por tu comentario.

    Un saludo,

  16. Pero Que Pasa Cuando nosotros Pintamos en un lugar donde se pide permiso Todo esta bien pero Pasa nose? 4 o 5 Dias y lo Borran usted Cree que eso esta bien? Encuanto a la Publicidad bueno en Vez de Poner nose… Anuncios que digan de prestamos o de ventas de supermercados Etc, Porque no ponen de concursos sobre deportes , arte urbano etc , No entiendo la verdad y si molestar a Alguien es Mostrar un Graffiti pues No deberia ser Haci no Cree?

  17. Bueno quiero decir qe yo grafiteo hace 8 meses tengo 14 años y veo peores cosas en el mundo gente enferma , drogadicta , ladrones , muerte y muerte y muchas de estas cosas no hacen nada y el graffiti que es arte jode para ustedes no?? por no enteder nada solo criticar paredes sucias seguramente usted esta feliz con que no le ensucien su casa (? bueee…AMO EL GRAFFITI Y SERIA LA PRIMERA EN IR A SU CASA A MOSTRARLE LA VERDADERA RAZON POR LA QUE HAGO ARTE CALLEJERO NO PIENSO PARAR Y SI ME HACEN ALGO TAMPOCO DE ALGUNA MANERA EXPRESARE Y SERA UN HOBBY DE ACA HASTA QUE ME DE CUENTA DE ALGO MAS IMPORTANTEE NO PIENSO SER UNA VIEJA AMARGADA UNA CIUDAD LIMPIA Y SIN COLOR JURO QE ME MORIRIA ASI POR LO MENOS TIENE COLOR Y ES LO MEJORRRR DE LO MEJOOR POR LO MENOS SE PINTAR ALGO SEGURAMENTE USTED POR NO PODER HACER UNA CHINGADA POR ESO CRITICA (? XDD BUENOO AL CARAJO CON ESTO VIVA EL GRAFFITI , VANDALISMO ES VENDER PORRO !!!?? OK NO # USTED ME LA SUDA LO QUE PIENSEEE.ES SU OPINION LAS RESPECTO DICIENDO ESTOO.

  18. Hola a todos
    Señora en primer Lugar me dirijo a usted Como graffitera, escritora me gusts MAs, y Como Madre.
    En primer Lugar decirle que Las consecuencias de que usted pague Las sanciones de su hijo es decision de la justicia en Todo caso deberia quejarse a la justicia y no a Los escritores, Como Madre solo puedo decirle que apoye a Su hijo en todas sus decisions y que SI quiere pintar animelo a ello solo hagalo consciente de donde debe hacerlo , animelo e incluso acompañelo a pedir permisos al ayuntamiento Para pintar d forma legal, ASI Vera a Su hijo disfrutar y sera Feliz d q usted, Su Madre lo apoye.
    Seguramente deba quejarse primero al ayuntamiento de no ofrecer espacios hqbilitados Para ello, pues yo prefiero que sea artista a que se ponga hasta el culo de droga en fiestas con alcohol LEGAL y botellonas. Y

  19. Hola anonimousfemale:

    Gracias por tu comentario. Primeramente comentarte que no me quejo a los escritores, lo que hago es comentar las consecuencias que tiene pintar en lugares no debidos, que es lo que siempre he intentado con mi hijo.Muchas veces, a los adolescentes, por mucho que les digas las cosas no hacen caso, aunque se las digamos por su bien. Por otro lado ¿por qué crees que empecé este blog si no para intentar comprenderlo y apoyarle dentro de la legalidad? y, de igual modo, poder ayudar a otros familiares y escritores con los mismos problemas. Por supuesto que estoy de acuerdo en que prefiero que sea artista a que se drogue y emborrache pero eso no quita que lo hagan en los sitios legales donde no sean perseguidos por la policía.

    Un saludo,

  20. PUES RESULTA QUE NO
    NOTENEIS RAZON PARA PINTAR MI PARED PARED QUE YO HE LEVANTADO CON MIS MANOS
    NO TENEIS RAZON PARA DESTROZAR UN BIEN PUBLICO QUE LO HAN PAGADO JENTE CON CON LOS IMPUESTOS DE UNA VIDA ,
    NO TENEIS RAZON DE LLENAR UNA PARED O PUERTA DE UN COMERCIO CON GARABATOS TAN SOLO PORQUE PASABAIS POR SU LADO
    NO TENEIS RAZON CUANDO OS ATRIBUIS LA REIVINDICACION SOCIAL YA QUE DIBUJAR BUESTRO MOTE O FRIMA UN MILLON DE VECES NO REIVINDICA NADA
    NOTENEIS RAZON CUANDO DECIS QUE ES UNA ESPRESION , DE QUE? DE UN GRAFITI CON TRES LETRAS PARANDO UN TREN EN MARCHA Y AMENAZANDO CON BATES A LOS VIAJEROS DE ESE TREN (HECHOS JUZGADOS Y CONDENADOS )
    LO QUE SI ES CIERTO ES QUE HACEIS MAS DAÑO QUE BIEN
    LO QUE SI ESCIERTO NO ES NI ESTETICA NI SOCIALMENTE ACEPTABLE Y POR ESO ES UN DELITO
    LO QUE SI ES CIERTO ES LA MAYORI NO TENEIS ESPERIENCIA VITAL SUFICIENTE PARA RESPETAR Y SI DIGO RESPETAR
    RESPETAR LO QUE NO ES TUYO REPETAR LAS NORMAS DE CONVIVENCIA QUE OTRO AN ACORDADO.
    LO QUE SI ES ESCIERTO ES QUE LA MAYORIA DE VOSOTROS NO TRABAJA PARA GANSE LA VIDA ,PAGAR UN PISO, O MANTENER UNA FAMILIA Y GUARDAR LOQUE SOBRA PARA VUESTO HOBBYE
    LO QUE SI QUE ES CIERTO ES QUE HUSAIS EL DINERO QUE OS ASIGNAN LOS PADRES PARA VUESTRA ACTIVIDAD
    LO QUE SI ES CIERTO ES QUE SERAN ELLOS LOS QUE PAGUEN LA MULTA Y REPAREN LOS DANOS DE VUESTROS ACTOS
    Y YA POR ULTIMO NE ES CIERTO QUE ES POR EL ARTE,
    UN ARTISTA CREA, CUIDA ,COMPARTE,MUESTRA Y RESPETA EL ARTE,
    VOSOTROS SOLO IMPONEIS VUESTRA VOLUNTAD Y NO PARA EL MUNDO SINO PARA EL VUESTRO HUSANDO LO QUE ES DE TODOS .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: