Cómo hacer tu “stencil”


El stencil, básicamente consiste en un dibujo que se estampa en una superficie mediante una hoja recortada. El dibujo se marca sobre la hoja y se recorta el contorno, Stencilquedándo así el dibujo delimitado dentro de la hoja. Luego, con la plantilla puesta sobre otra superficie, se utiliza la pintura sobre toda la hoja, estampándose sobre la superficie elegida el dibujo contorneado por el recorte.

Las hojas son en general duras, pudiendo ser plantillas, cartones o placas. Con estas formas, las placas son de fácil manejo y transporte, necesitándose únicamente la pintura para poder marcarlo en cualquier parte.

Pasos a seguir:

  1. Decide el dibujo.
  2. Dibújalo con el ordenador y rellena de negro las partes que luego recortarás.

    stencil1

  3. Señala las partes críticas, que son las que unirán la zona negativa con la positiva. Cuando plasmes el dibujo en la superficie verás que esta parte queda sin pintar, lo tendrás que hacer tú con mucho cuidado.

  4. Recorta con el cúter las partes negras del dibujo. Eso sí, corta sobre una madera si no quieres cargar la mesa del comedor.
  5. Elige el sitio donde lo pintarás. Pero antes pruébalo en casa sobre cartulina. Sujeta bien la plantilla porque de la presión del spray se moverá. Busca un muro y ¡entra en el mundo del spray!

6 pensamientos en “Cómo hacer tu “stencil””

  1. Muy interesante esta página nos ayuda a entender los diferentes modelos si asi podemos llamarlos de tendencias de grafitti que existen, gracias por el material muy interesante.

  2. yo hace poco tiempo que me dedico al stencil o como yo digo a el plantillismo y crearlas es bastante facil y el resultado es aluciante

  3. no me quiero agrandar ni nada, pero yo hago los stencil a mano :).
    cambiando de tema, podrias hacer una nota de parkour ¿no?, ya q tiene mucho q ver cn el graffiti y el break dance.
    nada mas es una sugerencia.
    saludos de argentina laucha

  4. Hola laucha:

    Buscaré información, muchas veces me haceis sugerencias pero después no encuentro información suficiente para colgar una entrada. Muchas gracias de todas formas. No dudes que si la encuentro, colgaré algo sobre este tema.

    Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: