Códigos de conducta


 

  He aquí algunos códigos de conducta que deben respetar los graffiteros:

1.  No pisar graffitis de los “escritores” que empezaron desde los principios : reconocer su autoridad.

2.  El respeto es primordial: todos los graffitistas respetan si quieren ser plenamente aceptados.

  3. Se puede pintar en cualquier parte pero sin pisar a otro (a no ser que la pieza esté deteriorada), y siempre en este orden jerárquico:

1. un mural puede pisar una  pieza.
2. una pieza puede pisar un trow up.
3. un trow up puede pisar un tag.

4.  Cuando un toy pisa a alguien más antiguo que él (historicamente)… simplemente desaparece. Ese graffitero a quien pisó … tiene todo derecho, si quiere,  a  taparle la pieza con un tag y ¿quién va a querer seguir gastando pintura sabiendo que, al dia siguiente, lo que hizo ha sido pisado?.

5.  No se puede copiar estilo (ofensa al copiado).

6. Nunca se puede firmar un trabajo con el nombre de otro.

7. Si alguno se salta cualquiera de estas normas, se le expulsa inmediatamente de su crew.

En resumen: su código de conducta se basa en “el honor y el respeto”

 


 

 

17 pensamientos en “Códigos de conducta”

  1. si las normas son verdad peero tb podeis poner videos de hiistoria del graffiti un apartado para rotuladores y explikando sus partes otro para todas las marcas de esprays y otro para tintas para que la gente conoszca rotuladores

  2. Hola nando:

    Cada uno tiene su estilo, otra cosa es que si todos os poneis de acuerdo para hacer un muro, pongáis los mismos colores para que toda la pieza vaya a juego pero los estilos son personales.

    Un saludo,

  3. seria bueno q como se dic se respetara aca en Ecuador especialmente ambato hay mil pijos q no saben de esto y x eso se esta perdiendo el respeto q mal =(

  4. ¿Y si el graffitero no tiene crew? ¿De dónde lo expulsan? ¿De la ciudad?

    Y lo de que si un toy tapa a otro, el otro tiene todo el derecho a pisarle… ¿Si es un toy de verdad crees que merece la pena gastar dinero y pintura en tacharlo?

    Que esas reglas quedan muy bonitas escritas, pero despues el mundo real es diferente…

    El blog no es malote, pero apartados como este en mi opinión sobran, porque para agunos esa cosas pueden servir, y otros tengan otras reglas. Y creo que no se debería decir que esas son las reglas de los graffiteros sin antes no haber pintado un poco.

  5. Hola John Doe:

    Las reglas son las reglas, otra cosa es que se cumplan normalmente o no. Pienso que cualquier persona que empiece es importante que las conozca, este blog también lo leen padres y opino que deben saber todo. Por lo que sé, aquí si cumplen la mayoría de las normas. Mi guía es mi hijo que, lleva ya bastantes años en el graffiti,

    Un saludo,

  6. Pero es que esas reglas las veo mejor para el Getting Up que para la vida real…

    Y era un simple crítica, tampoco es para ponerse a la defensiva tita, si no las aceptas vas mal por internet.

  7. Hola John Doe:

    No me pongo a la defensiva., únicamente intentaba explicar por qué las he puesto. NO me molestan las opiniones, al contrario, si ves los comentarios, publico tanto los favorables como no. Tengo buen sentido del humor. No te molestes, no va en ningún tono especial y menos que me moleste.

    Un saludo.

  8. Muy buenas, quisiera fecilitarte por el blog, me ha gustado mucho, aun no entiendo que tipo de mujer y madre moderna haria esto, supongo que seras algun tipo de sociologa o psicologa 😀
    estoy de acuerdo con el honor y el respeto, si tachas a alguien solo puedes tener problemas.
    Soy un graffitero de castellon , 15 años, 5 de ellos en la cultura hiphop, y me quisiera interesar por el juicio de su hijo, ya que tengo amigos que estan en la misma situacion, yo he pintado trenes y tambien quiero saber que me arriesgo al cien por cien, es algo primordial, agregame al msn porfavor.
    gracias desde el mediterraneo.
    mcmayorgama@hotmail.com

  9. Hola zeck:

    Gracias por tus palabras, en “quién soy” tienes mi presentación. En cuanto al juicio, lo que llevamos de él hasta ahora, está colgado aquí, aún no hay más, pero conforme vayamos avanzando podrás leerlo también.
    Mi msn es sinalefa@hotmail.es aunque no suelo conectarme mucho.

    Un saludo,

  10. hola sinalefa me a gustado este apartado de la pagina pero me gustaria saber ¿quien a hecho estas reglas? porque desde luego en mi barrio muchas no se cumplen y no creo que representen exactamente a todos los que pintamos a si que me gustaria saber si estas reglas estan creadas por alguien en especial o simplemente son unas de esas normas no escritas que no son officiales pero que se suelen cumplir 🙂
    gracias por el bolg es muy interesante

  11. Hola ONER:

    Efectivamente, tú lo has dicho, estas son normas no escritas, no oficiales pero que se deben cumplir. Es más, no se si se expulsa de la crew si alguno se salta las normas, pero por lo que yo sé normalmente el resto se cumplen y al que no lo hace le cae un buen marrón.

    Un saludo,

  12. El graffiti es tan distinto como lo es cada escritor, cada cual pone sus propias reglas y sus propios limiter razon no te falta cuando dices que el graffiti es respeto, respetar a todos los escritores y seras respetado pero en ese momento es cuando el “toy” pisa por envidia.. el graffiti en si tiene muchisima polémica, a mi parecer solo se trata de pintar con tus hermanos y pasarlo bien. Un saludo a todos los escritores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: