Defender el arte


Los graffitis por encargo pueden ser, buena una alternativa para limitar las pintadas incívicas y dar una oportunidad al arte.

Muchos de los dueños de los locales aseguran que están contentos con las decoraciones incluso algunos de los dibujos roban sonrisas. Dicen que desde que pintaron sus persianas se han reducido los ataques a éstas. Los graffiteros explican que entre ellos se respetan su trabajo (ver la entrada: códigos de conducta).

Además, comparemos, ¿qué persiana gusta más?:

¿Esta sin dibujo?

graffitipersianavacia

o ¿esta pintada?:

11733707631 

Para mi gusto, merece la pena promover el graffiti ¿no creéis?

Aquí cuelgo un slide con amplio surtido de obras de arte en persianas:

 

 

 

10 pensamientos en “Defender el arte”

  1. Hola saludos desde Las Palmas de Gran Canaria (España) Felicidades por la pagina esta muy bien y tiene muy buenos contenidos ( gracias a ella he aprendido cosas nuevas). Yo tengo 12 años y represento a la MXCrew tengo un blog si te interesa visitarlo y comentarlo aqui tienes la direccion:

    http://graphittispain.blogspot.com/

  2. hola soy rauls escritor de graffiti, dj, mc, y b-boy. es la primera vez que comento aunke llebo barios dias echando un ojo al bloc y con ganas de hacerlo yo soy escritor de graffiti prefiero a k me llamen escritor antes k graffitero porque lo que ago es escribir e tenido grandes influencias en el graffiti y malas compañias lo que me izo hacerme conozido en mi pueblo x algo k yo evitaba ser conozido, escribo desde los 13 y ahora con 16 tengo la mente bien asentada y se lo que kiero hacer en este mundo. yo soi de familia trabajadora y por eso mismo creo yo que no soy el tipico escritor que le pinta el cierre a la ferreteria de su barrio yo escribo en sitios abandonados donde no jodo al personal pintando con lo que pinte plantilla rotus latas rayadas. yo lo ago para sentirme libre y poder espresarme yo me gasto mi pasta en latas y con ellas me espreso otros se lo gastan en droga se la pinchan o se la fuman que es peor?

  3. Hola rauls:

    Espero que te guste el blog. Soy de la opinión de que lo ideal es lo que haces tú, es decir, expresarte sin molestar a los demás. Por supuesto la droga no es comparación.

    Un saludo,

  4. lo digo porque yo me llebe una grandisima bronca cuando mi padre se entero que escribia pero yo se de jente que sabe que sus hijos se drogan y no hacen nada? quien es mas irresponsable el que da color a su vida con un spray o el que le quita color a su vida con un porro?

  5. Hola rauls:

    Gracias por insertar la web de Montana, seguro que habrá muchos amigos que te lo agradecerán, ¡por supuesto que no me importa!. Por supuesto, la droga es detestable en todos los aspectos, habrás visto la entrada que habla de ella, no obstante, dar color a la vida en sitios prohibidos, en los que sus dueños no quieren que se pinte, para mí también es detestable. Me gusta el graffiti, creo que es un arte, pero hay que respetar a los que no les gusta, ¿no crees? siempre digo una frase que me parece importante: “MI LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA TUYA”.

    Un saludo y gracias por tus comentarios.

  6. hay tienes razon si tu tienes una cosa y no kieres que nadie lo destroce y luego tu vas y destrozas la de otros que kieres decir con eso? que eres irresponsable en tu conducta.
    si quieres algun boceto foto de stencil o pieza dimelo saludos

  7. hola , soy un graffitero , muralista ,casi-artista, llevo 20 años pintando (ya soy un un abuelete , pero de espiritu joven) pienso que cuando un negocio cierra su persiana …desaparece y que el mejor anuncio publicitario que puede tener ,es un buen graffiti en su cierre. asi que animo a los comerciantes a apoyar a los artistas graffiteros de verdad ,

  8. Hola a todos soy amigo de epc mxc y llevo tiempo echandole una ojeada al blog y… mola! soy de Las Palmas de Gran Canaria ( ESPAÑA ) me encanta el graff pero estoy empezando y todavia no tengo un estilo definido, y tu blog me ha ayudado mucho.
    si te apetece echar una ojeada a mi blog es este:
    http://graphittispain.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: